iPhone Gmail varias cuentas

La gestión de varias cuentas de correo electrónico es una de las funciones básicas que ofrece Apple en los iPhone y iPad. La aplicación Mail viene instalada de serie y nos permite añadir nuestras cuentas desde distintos servicios, o incluso configurarla de forma manual. Gmail está entre los servicios ofrecidos por defecto, ya que es uno de los proveedores de correo más usados en todo el mundo. Es habitual que tengamos varias cuentas de Gmail en nuestro dispositivo, por ejemplo una para el trabajo y otra personal. También es posible añadir varias cuentas de Gmail para así poder gestionar nuestros buzones desde un mismo lugar, sin tener que ir cerrando y abriendo sesión cada vez. Te contamos cómo puedes añadir varias cuentas de Gmail a tu iPhone o iPad, tanto en la aplicación Mail como en Gmail.

En la app Mail

iPhone Gmail varias cuentas

Para añadir una cuenta de Gmail a la aplicación nativa de correo hay que acceder al menú Ajustes y después entrar en Correo, contactos, calendarios. En la parte superior vemos las cuentas de correo que ya tenemos agregadas al sistema y justo debajo el botón Añadir cuenta. Cuando pulsamos en esta opción aparece una lista con proveedores de correo en la que tenemos que seleccionar Google. En la siguiente pantalla hay que rellenar los datos de la cuenta, incluyendo un nombre y una descripción opcional, además de la dirección de correo y la contraseña. Cuando tenemos todos los datos rellenados, pulsamos en Siguiente y elegimos qué elementos queremos sincronizar. En este caso nos interesa Correo, pero también se puede sincronizar contactos, calendarios y notas. Para añadir una segunda cuenta de Gmail sólo hay que repetir el mismo proceso,y así cuantas veces queramos.

En la app de Gmail

iPhone Gmail varias cuentas

Como sabrás, Gmail cuenta con una aplicación muy completa que está disponible de forma gratuita en la App Store, tanto para iPhone como para iPad. En este caso también permite agregar varias cuentas de correo en la misma aplicación, pero lógicamente sólo podrán ser de Gmail. La ventaja de la app Mail es que también puede añadir buzones desde otros proveedores como Yahoo!, iCloud, Exchange y Outlook. Sin embargo, si usas principalmente Gmail, la aplicación de Google tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva y además permite cambiar entre buzones fácilmente.

iPhone Gmail varias cuentas

Para añadir una segunda cuenta de Gmail hay que pulsar en el botón con el icono de las tres líneas horizontales que se encuentra en la esquina superior izquierda. En la parte inferior del panel que se abre tenemos la opción de gestionar nuestras cuentas o añadir una nueva si sólo tenemos una. El proceso es de lo más sencillo, añadimos nuestro correo de Gmail y la contraseña e iniciamos sesión. Si tenemos activada la verificación en dos pasos de Google, será necesario introducir el código que llegue a nuestro móvil. Cuando ya hemos añadido varias cuentas, la herramienta de gestión de cuentas nos permite cambiar entre ellas, así como desactivarlas.