iPhone 6

Una de las mayores ventajas de Android sobre iOS es que es una plataforma más compatible. Los iPhone nos ponen problemas a la hora de comunicarse con dispositivos que funcionan con distintos sistemas operativos, mientras que la unificación entre dispositivos Apple es total y funciona muy bien. Android puede presumir de ofrecer más sistemas estándar que facilitan la integración de sus productos con el resto de equipos que tenga cada usuario, menos con Android Wear. La versión del sistema de Google para wearables solamente es compatible con dispositivos Android, un requisito que parece más propio de Apple. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto si se confirma la información publicada en The Verge. Google estaría trabajando en la integración de Android Wear con iPhone y todo indica que podrían anunciarla en pocas semanas.

No hay ninguna confirmación oficial, pero los rumores y pistas de los últimos meses le dan más fuerza al rumor. Un desarrollador consiguió hacer que un reloj con Android Wear mostrara información sobre las llamadas recibidas en nuestro iPhone, mientras que otro descubrió código similar a iOS en la última versión de la plataforma, lo que indica que su integración podría estar muy cerca. La noticia llega el día en el que comienzan las pre-reservas del Apple Watch en algunos países y hay serias dudas de que la idea de Google termine haciéndose realidad.  Para que Android Wear funcione en iPhone es necesario que Apple dé su visto bueno y no les interesa mucho que esto suceda.

Android Wear

Actualmente, Android Wear solamente funciona con móviles Android y el Apple Watch con iPhone. De esta forma cada plataforma se mantiene  en su propio terreno, sin interferir o competir directamente con la otra. Un usuario puede elegir qué móvil comprar, pero una vez lo tiene no puede usar cualquier reloj con él. En este sentido, si Android Wear se hace compatible con iPhone, los usuarios del manzanófono tendrán una alternativa al Apple Watch, y viendo los precios todo apunta a que perderán muchos clientes que prefieran gastar un poco menos en un Moto 360 o un Huawei Watch, por poner algunos ejemplos. The Verge ha contactado a Apple, pero la compañía no ha hecho declaraciones al respecto. Google tampoco ha hablado claramente, pero hace un tiempo Jeff Chang confirmó su interés en hacer llegar su plataforma al mayor número de usuarios posible.

El funcionamiento de Android Wear en iOS sería muy similar al de Android, pero no ofrecerá tantas funciones según el rumor. Para conectar el reloj con el móvil habrá que descargar una aplicación en el iPhone y aquí viene el primer problema. Uno de los motivos por los que Apple ha retirado aplicaciones de la App Store es que contenían la palabra Android. Si Android Wear llega a la App Store es muy probable que tenga que cambiar de nombre, y aún así hay serias dudas de que los de Cupertino vayan a ceder. ¿Te gustaría que Android Wear fuera compatible con tu iPhone? ¿Comprarías un Android Wear antes que un Apple Watch?