Sony Xperia Z1

Sony cuenta con smartphones muy interesantes, pero no pueden presumir de ofrecer un buen soporte de actualizaciones. La marca japonesa tardรณ bastante en empezar a actualizar su gama de mรณviles, aunqueย ahora que ya han dado el pistoletazo de salida parece que estรกn cogiendo un buen ritmo. Como no podรญa ser de otro modo, los primeros afortunados en recibir su raciรณn de Android 5.0 Lollipop fueron los dueรฑos de un Sony Xperia Z3, el actual buque insignia de la marca. La actualizaciรณn se siguiรณ desplegando por el resto de la gama Xperia Z3, alcanzando equipos como los Xperia Z3 Compact y la tablet Xperia Z3 Tablet Compact. Sony sigue repartiendo piruletas entre sus mรณviles de la gama Z y ahora les toca el turno a los Sony Xperia Z1. Tal y como publica el blog GSMarena, Sony ya ha liberado la actualizaciรณn a Android 5.0 Lollipop para los Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z1 Compact en varios paรญses europeos. Sin embargo no son los รบnicos, el phablet Sony Xperia Z Ultra y la versiรณn Dual delย Sony Xperia Z3 tambiรฉn estรกn actualizรกndose a la รบltima versiรณn de Google.

sony xperia z ultra

La marca nipona sigue con el despliegue de Android 5.0 Lollipop por su gama de smartphones y los รบltimos en recibir la notificaciรณn de versiรณn disponible han sido los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z Ultra y Sony Xperia Z3 Dual. La nueva versiรณn no ha llegado a todos los paรญses, pero su lanzamiento ha comenzado y no deberรญa tardar en extenderse por todo el viejo continente. No hay informaciรณn sobre los territorios a los que estรก llegando la notificaciรณn, pero sรญ se ha confirmado que estรก disponible en Italia. La actualizaciรณn para el Sony Xperia Z1 Compact pesa 738 Mb, pero requiere hasta 1,2 Gb de espacio libre para poder instalarla. Segรบn algunos usuarios que ya la han instalado, el proceso puede tardar en torno a 20 minutos, siempre dependiendo de la cantidad de aplicaciones que tengamos instaladas ya que Android 5.0 Lollipop las debe optimizar todas.

Sony Xperia Z1 Compact

Es la versiรณn mรกs importante desde la primera entrega de Android, tanto en el diseรฑo como en las funciones. Google lo apuesta todo a la experiencia de uso, incluyendo nuevos sistemas para mejorar el rendimiento y creando una interfaz mรกs sencilla y mejor organizada. El sistema va mรกs fluido y ofrece un manejo mรกs intuitivo. pero ademรกs viene con nuevas funciones muy prรกcticas. Las notificaciones ya se pueden leer desde la pantalla de bloqueo, pero no sรณlo eso, tambiรฉn las podemos contestar con un sรณlo toque o descartarlas si no nos interesan. Mejora la seguridad con el paquete Smart Lock y el modo invitado, que nos permite tener todo nuestro contenido bien protegido en caso de que prestemos el mรณvil. Como siempre, recordamos que las actualizaciones se lanzan de forma escalonada y todavรญa podrรญan tardar en llegar a tu dispositivo, pero el proceso ya ha comenzado y es cuestiรณn de tiempo hasta que se complete. Esperemos que Sony siga actualizando mรกs mรณviles, incluyendo su gama media prรณximamente.