Lenovo A5860

Los organismos reguladores de comunicaciones son una buena fuente de información para conocer smartphones que están a punto de ser anunciados. En Estados Unidos está la FCC, mientras que en China esta TENAA, que suele ser el medio por el cual conocemos futuros lanzamientos de marcas como Lenovo. Uno de los últimos modelos de smartphone que ha sido cazado en TENAA pertenece a la compañía China propietaria de Motorola, tal y como publica el blog PhoneArena. De momento no se conoce su nombre comercial, pero el código de producto es Lenovo A5860 y hay bastantes datos sobre su perfil técnico. Es un smartphone que se inscribe en la gama media, con piezas como la pantalla HD o el procesador Mediatek, por lo que debería estar entre las opciones más asequibles del fabricante. Además, el Lenovo A5860 contaría con un amplio altavoz que podría indicar que se trata de un dispositivo enfocado a la reproducción musical.

Lenovo lanzó el Lenovo Rocstar A319 en octubre del año pasado y este podría seguir la misma línea, pero se pondría un escalón por encima al venir con prestaciones más avanzadas. Su punto en común sería el altavoz situado en la parte trasera. En el caso del Lenovo Rocstar viene con la mejora de sonido Dolby Digital Plus y, aunque no se ha confirmado, hay bastantes posibilidades de que el Lenovo A5860 también incluya este sistema. Además, el Lenovo Rocstar ofrecía acceso a la aplicación Guvera, que ofrece una biblioteca musical de más de diez millones de canciones. El Lenovo A5860 es un móvil con un precio y prestaciones equilibradas, enfocado a los usuarios más amantes de la música que usan sus smartphones como reproductor MP3.

Lenovo A5860

El certificado en TENAA recoge las especificaciones más importantes del terminal. La pantalla mide 5,5 pulgadas y tiene resolución HD (1.280 x 720 píxeles), alcanzando una densidad de 267 puntos por pulgada. El sistema IPS asegura colores vivos y una buena visibilidad en ángulo, de hasta 178 grados. El procesador es un Mediatek, marca habitual en móviles chinos de gama básica, pero se trata de un cuatro núcleos (1,3 Ghz) con soporte para arquitectura de 64 bits. Android 5.0 Lollipop es la versión que viene instalada de serie, que ofrece compatibilidad con este tìpo de procesadores para ofrecer un rendimiento más rápido y fluido. Lenovo complementa la plataforma de Google con su capa visual Lenovo UI, que cuenta con algunas funciones exclusivas y un diseño muy llamativo. Volviendo a los detalles técnicos, el procesador va apoyado por 1 Gb de memoria RAM y ofrece 8 Gb de capacidad de almacenamiento, con opción de ampliación mediante tarjetas MicroSD de 32 Gb. Incluye una pareja de cámaras, de 2 megapíxeles en la parte delantera y 8 megapíxeles en la trasera, con flash LED incorporado. Sus dimensiones son 152 x 76,2 x 8,5 milímetros y pesa 149 gramos. También tiene con conectividad 4G, WiFi de doble banda, antena GPS y WiFi Direct. No hay una fecha de lanzamiento aproximada, pero el hecho de haber pasado por TENAA indica que no tardará demasiado.