samsung galaxy s6

Los retrasos en las actualizaciones son el principal problema para muchos usuarios de Android, que ven como sus dispositivos tardan mucho mรกs en actualizarse porque no son de gama alta, y eso cuando se actualizan. Google lanzรณ Android 5.0 Lollipop hacia finales del aรฑo pasado y la adopciรณn estรก siendo muy lenta. No obstante, hay marcas que estรกn ampliando su soporte a smartphones mรกs antiguos y tambiรฉn con prestaciones mรกs bรกsicas. Samsung ha mejorado su polรญtica de actualizaciones con respecto a aรฑos anteriores y todavรญa siguen trabajando en ofrecer las novedades de Google a todos sus clientes. Segรบn publica el blog especializado SamMobile, en Samsung ya estรกn trabajando en Android 5.1 Lollipop para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge que salieron a la venta hace apenas unos dรญas. Pero no sรณlo eso, Android 5.1 tambiรฉn llegarรญa al Samsung Galaxy Grand Prime y Android 5.0 Lollipop aterrizarรก en ย los Galaxy A,ย Galaxy Core Prime y Galaxy Mega 2.

android 5.0 Lollipop

Samsung ya ha actualizado sus buque insignia de los dos รบltimos aรฑos, es decir, las gamas Note y Galaxy S. Los Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note 3 ya han recibido su raciรณn de Lollipop en la mayorรญa de mercados, por lo que ahora Samsung se centra en la gama intermedia de su catรกlogo. Como ya hemos adelantado, en el caso de los Galaxy S6, Galaxy S6 edge y Galaxy Grand Prime, la versiรณn que estรก en desarrollo es Android 5.1 Lollipop, mientras que el resto recibirรกn Android 5.0 Lollipop. De momento no hay una fecha concreta y, teniendo en cuenta que estรกn en fase de desarrollo, todavรญa podrรญa tardar semanas. Con todo, es una buena noticia que Samsung siga dando soporte a mรณviles de gama media e incluso equipos de generaciones anteriores.

samsung galaxy s6

La gama Samsung Galaxy A tambiรฉn tendrรก su actualizaciรณn prรณximamente, compuesta por los Samsung Galaxy A7, Galaxy A5 y Galaxy A3. Estos mรณviles se inscriben en la gama media, pero lucen un diseรฑo mรกs atractivo con chasis de metal y construcciรณn unibody. El diseรฑo se ha convertido en la prioridad de Samsung, descartando el uso sistemรกtico del plรกstico en aras de materiales de mayor calidad, como metal o cristal. Sin embargo, los Galaxy A son la excepciรณn, ya que normalmente la gama media cuenta con terminales en plรกstico, para abaratar costes.

Volviendo a la actualizaciรณn, hay un modelo del que todavรญa no hay confirmaciรณn. Hace unos dรญas empezaron a surgir pistas acerca de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 2, un mรณvil que ya tiene mรกs de dos aรฑos de antigรผedad. Segรบn SamMobile, de momento no hay ninguna pista que indique que Samsung estรก trabajando en la actualizaciรณn para este modelo, por lo que hay bastantes posibilidades de que se quede en Android 4.4 KitKat. A pesar de todo todavรญa podrรญan sorprendernos y lanzar la actualizaciรณn prรณximamente. De hacerlo, el rumor indicaba que llegarรญa antes del final del segundo trimestre del aรฑo.