iPhone 6

Cuando Apple lanza un nuevo iPhone, ya es habitual que venga de la mano de un nuevo escándalo. El primero fue el Antennagate, aquel fallo que hacía que las llamadas se cortaran al coger el teléfono de cierta manera. Las quejas por problemas de WiFi y batería ya son habituales tras el lanzamiento, pero todavía hay más. Los últimos iPhone en llegar al mercado fueron los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, dos nuevos modelos en dos tamaños de pantalla distintos que, como no podía ser de otra forma, también tuvieron su escándalo particular: el Bendgate. Algunos usuarios vieron como sus dispositivos quedaban doblados tras sentarse llevándolos en el bolsillo. El problema afectaba a más unidades del iPhone 6 Plus, ya que al ser más grande era más fácil de doblar. Los de Cupertino sustituyeron las unidades afectadas, pero el Bendgate ya se ha quedado en la memoria de muchos, incluyendo a la propia Apple. El último rumor sobre los iPhone 6S asegura que llevarán un aluminio más resistente para evitar que se doblen tan fácilmente.

La información llega desde Economic Daily News, una publicación taiwanesa que asegura conocer detalles sobre el material que llevarán los próximos iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Apple seguirá usando aluminio, pero se trata de una aleación distinta que aumenta la resistencia, impidiendo que se doble al ejercer presión sobre él. Se trata de una aleación llamada aluminio «series 7000» y sería un 60% más resistente que el aluminio convencional. No podemos evitar recordar la presentación de los Galaxy S6, donde Samsung destacó que el aluminio de sus nuevos buque insignia era un 30% más resistente.

iphone 6 plus

El aluminio «series 7000» tiene un tercio de la densidad del acero inoxidable y se usa en bicicletas de competición, pero también está presente en algunos productos Apple. El Apple Watch usa este material en la construcción de su carcasa, por lo que es lógico que vayan a dar este salto también en los iPhone. Habrá que esperar al lanzamiento de los iPhone 6S en septiembre para ver si son más resistentes. De lo que podemos estar seguros es que de que tratarán de doblarlo en cuanto se ponga a la venta.

Asumiendo que Apple siga su calendario de lanzamientos habitual, el siguiente modelo en la lista es el iPhone 6S y su lanzamiento se debería producir en septiembre. Se ha dado por hecho que vendrá acompañado de una versión Plus, ya que la actual está teniendo muy buena acogida entre los amantes de las pantallas grandes. Como siempre sucede en las versiones «S», no debemos esperar cambios en el diseño, sino en las funciones. La característica estrella del iPhone 6S sería la pantalla Force Touch, otro elemento que tomaría prestado del Apple Watch y que le permite distinguir entre toques suaves o pulsaciones con más fuerza. El procesador Apple A9 será otra de las novedades más destacadas y también se esperan mejoras en la cámara de fotos.