Sony Xperia Z4

El Sony Xperia Z4 es sin duda uno de los móviles más esperados del momento. La competencia ya ha presentado sus propuestas de gama alta en 2015, pero la marca nipona todavía no ha renovado su gama alta, igual que LG, que anunciará el LG G4 el próximo 28 de abril. Sin embargo, mientras LG ya confirmado la llegada de su nuevos buque insignia, los datos relativos al Sony Xperia Z4 son contradictorios y de momento no hay nada claro sobre su presentación. El equipo se ha estado filtrando con bastante intensidad en las últimas semanas, y uno de los últimos rumores asegura que el terminal que se ha estado filtrando no es el Sony Xperia Z4, sino el Sony Xperia Z3 Neo. Tras conocerse esta información, el portal de Twitter @Vizileaks filtraba nuevos datos sobre el posible Sony Xperia Z4, asegurando que habrá cambios importantes en el diseño y su fecha de lanzamiento se retrasaría a septiembre.

Sony Xperia Z4

El ciclo semestral de renovaciones que Sony ha mantenido con su serie Z podría estar llegando a su fin. Renovar su buque insignia cada seis meses hacía que no hubiera diferencias notables entre los distintos modelos presentados, por lo que Sony habría decidido pasar a un ciclo de renovaciones anuales, igual que hacen sus competidores. En este sentido, el próximo Sony Xperia Z4 debería llegar en septiembre, ya que el Sony Xperia Z3 fue presentado en septiembre de 2014, en el marco de la feria IFA en Berlín.

Como decíamos, hay posibilidades de que el Sony Xperia Z4 de los rumores sea en realidad el Sony Xperia Z3 Neo y según @Vizileaks, el próximo buque insignia de la marca vendrá con cambios de diseño importantes. El uso de cristal para cubrir tanto la parte delantera como la trasera es un detalle distintivo de la gama Xperia Z, pero podría cambiar con el Xperia Z4. Sony eliminaría este material de la parte trasera, apostando por un chasis de metal más en la línea de equipos como el HTC One M9 o los iPhone 6. Las imágenes que hemos visto hasta ahora muestran un diseño sin apenas cambios, pero de nuevo insistimos en que podría tratarse del Xperia Z3 Neo.

Sony Xperia Z4

Además del cambio de material, también habría otras modificaciones sustanciales, como por ejemplo el botón de inicio. Este es otro elemento clásico de la gama Xperia Z, pero podría sufrir un rediseño para integrar un detector de huellas en él, igual que hizo Apple y poco después Samsung. Si integran esta pieza, podemos estar seguros de que el aspecto del botón cambiará bastante, ya que ahora es un pequeño botón de aluminio en el lateral, demasiado reducido para albergar un sensor de huellas. También cabe la posibilidad de que la teoría del Xperia Z3 Neo esté equivocada y el Sony Xperia Z4 sea el equipo que hemos visto en las innumerables filtraciones de las últimas semanas. El 20 de abril Sony prepara un lanzamiento, habrá que esperar para salir de dudas.