Xiaomi 23 abril

Xiaomi irrumpió en el panorama móvil y amenaza con seguir escalando posiciones, para preocupación de sus competidores. La compañía sólo vende en China, pero eso no les ha impedido alzarse como el tercer fabricante de móviles del mundo, sólo por detrás de Samsung y Apple. Sus productos destacan por la combinación de prestaciones técnicas, diseño y precio ajustado. La fórmula les ha funcionado tan bien, que cuando pusieron a la venta el Xiaomi Mi4 a través de Internet, se agotó en menos de un minuto. El fabricante planea su expansión a otros mercados y darán el primer paso el próximo jueves 23 de abril. Xiaomi ha confirmado su primer lanzamiento fuera de China en esta fecha y ya están dando pistas sobre el smartphone que presentarán.

Xiaomi 23 abril

El evento se celebrará el próximo jueves en Nueva Delhi. Sin embargo, aunque las imágenes promocionales confirman que se trata de un lanzamiento global, no sabemos en qué países se pondrá a la venta el dispositivo que presenten. Los rumores indican que será el Xiaomi Mi 4i, la versión internacional de su actual buque insignia, pero con algunos recortes en su perfil técnico. Las imágenes dan pistas sobre algunas de las prestaciones del terminal, aprovechando para atacar a Apple de forma sutil. Por ejemplo, en la primera imagen se plantea la cuestión de si una batería más grande significa que el teléfono tiene que ser más grande, rematándolo con el lema «i Disagrees». Podemos asumir que el terminal tendrá una batería bastante amplia, pero el tamaño de su chasis estará muy ajustado. La siguiente imagen muestra dos reproducciones de la Gioconda, pero una de ellas está pixelada, mientras que la otra aparece totalmente nítida. Aquí podrían estar refiriéndose a la resolución de la pantalla o a su cámara de fotos. Por último, también hacen referencia al diseño y construcción del equipo, que probablemente cuente con un marco de metal.

Xiaomi 23 abril

Xiaomi no lo ha confirmado, pero las pistas son bastante claras y apuntan en la dirección del Xiaomi Mi 4i. El terminal se filtró hace varias semanas en una prueba de rendimiento, tal y como publica PhoneArena. Habrá que esperar al próximo jueves para conocer los detalles oficiales, pero los rumores ya se han encargado de perfilar su hoja técnica. El Xiaomi Mi 4i tendría una pantalla de 4,9 pulgadas con resolución FullHD, tan sólo 0,1 pulgadas más compacto que el modelo original. El procesador sería un Snapdragon 615, un ocho núcleos compatible con 64 bits que va acompañado de un chip gráfico Adreno 405 y 2 Gb de memoria RAM. La memoria interna se quedaría en 16 Gb (con opción de ampliación) y vendrá con una pareja de cámaras de 13 y 5 megapíxeles respectivamente. Saldrá de serie con Android 5.0.2 Lollipop, pero vendrá con la capa visual MIUI como ya es habitual en productos de la marca. Otro detalle filtrado a través de la prueba benchmark hace referencia al sistema Dual SIM, muy popular en países asiáticos.