Nexus 4 update 5.1 lollipop

Google ya ha empezado a desplegar Android 5.1 Lollipop entre su gama de smartphones Nexus. Como siempre, la actualización empezó a llegar a los modelos más actuales, pero también ha llegado al Nexus 4, el veterano de la familia. Fue presentado en octubre de 2012 y todavía se sigue actualizando, aunque no sabemos por cuánto tiempo. La actualización OTA ya está llegando a los Nexus 4 en nuestro país y trae algunas novedades interesantes, aunque se trata de una actualización incremental que no introduce cambios radicales. En la descripción de la actualización, Google indica que Android 5.1 Lollipop contiene mejoras en el rendimiento, pero además viene con cambios en el sistema de Interrupciones, más funciones para el panel de Ajustes rápidos y soporte Dual SIM entre otras. Te contamos cómo instalar Android 5.1 Lollipop en tu Nexus 4, pero también puedes ver el proceso paso a paso en nuestro canal de YouTube.

Nexus 4 update 5.1 lollipop

1) Antes de empezar con el proceso de actualización es importante tener en cuenta dos aspectos: la conexión y la batería. La descarga se debe realizar a través de una red WiFi para así no consumir los datos que tengamos contratados en nuestra tarifa. Además, es recomendable tener la batería llena para asegurarnos de que el proceso no se interrumpirá.

Nexus 4 update 5.1 lollipop

2) Instalar la actualización es tan sencillo como abrir la notificación y pulsar en el botón Descargar. Si no te aparece la notificación puede consultar si hay una versión disponible entrando en Ajustes – Información del teléfono – Actualizaciones del sistema. La descarga puede tardar alrededor de 10-15 minutos, dependiendo de la red a la que estemos conectados.

Nexus 4 update 5.1 lollipop

3) Cuando termina la descarga, el sistema la verifica y, pasados unos segundos, aparece el botón Reiniciar e Instalar. Cuando lo pulsamos el equipo se reinicia y muestra la pantalla de instalación de Android. En nuestro caso tuvimos que esperar más tiempo en este paso, alrededor de 15-20 minutos.

Nexus 4 update 5.1 lollipop

4) La instalación se completa, pero todavía hay que esperar un poco más para poder probar las novedades de la nueva versión. Igual que sucedió con Android 5.0 Lollipop, la versión 5.1 también optimiza todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el terminal y puede demorarse bastante si tenemos muchas instaladas.

Nexus 4 update 5.1 lollipop

5) Una vez se han optimizado todas las aplicaciones, el Nexus 4 se vuelve a encender y ya tenemos instalado Android 5.1 Lollipop.

En el vídeo puedes ver con más detalle las novedades más importantes de Android 5.1 Lollipop. El menú de Ajustes rápidos recibe nuevas funciones en las herramientas WiFi y Bluetooth. Ahora cuentan con un menú que nos permite elegir la red WiFi o el dispositivo Bluetooth al que nos queremos conectar, sin tener que pasar por el menú Ajustes. La función Interrupciones también recibe una mejora que no silenciará las alarmas, pero sigue sin ser igual que el modo silencio clásico. También incluye soporte Dual SIM, mejora la calidad de sonido en las llamadas y trae nuevas funciones de seguridad, como la herramienta Fijar pantalla.