Sony Xperia Z4

Tras meses de rumores y filtraciones, el pasado lunes Sony por fin presentaba su esperado buque insignia. Sin embargo, la presentaciรณn del Sony Xperia Z4 fue algo inusual, precisamente porque no la hubo. Sony lanzรณ su nuevo mรณvil de tope de gama en Japรณn, y lo hicieron a travรฉs de una sencilla nota de prensa como ya hicieran con el Sony Xperia M4 Aqua en el Mobile World Congress, sรณlo que en este caso se trata de su smartphone estrella. De momento elย Sony Xperia Z4 sรณlo ha sido confirmado en Japรณn, donde se pondrรก a la venta prรณximamente. Se espera que la compaรฑรญa anuncie la versiรณn internacional muy pronto, pero mientras esperamos, ya hay pistas de algunos modelos de mรณvil y phablet que derivarรกn delย Sony Xperia Z4. Los supuestosย Sony Xperia Z4 ย Compact yย Sony Xperia Z4 Ultra han recibido un certificado de telecomunicaciones en Indonesia, indicando que su lanzamiento es inminente.

sony xperia z3 compact

Sony no es la รบnica marca que estira el รฉxito de sus gama alta ofreciendo distintas variantes similares. La compaรฑรญa lanzรณ el primer modelo de pantalla pequeรฑa con el Sony Xperia Z1 Compact, un modelo que respeta el nivel tรฉcnico de su hermano mayor, pero reduce el panel para resultar mรกs manejable. El sucesor delย Sony Xperia Z3 Compact podrรญa estar al caer segรบn el certificado publicado en el blog GSMarena. El Z3 Compact corresponde al cรณdigo de producto D5803 y en el listado aparece un equipo llamado Sony E5803. Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, Sony mantiene la misma numeraciรณn, pero cambian la letra de un aรฑo para otro, por lo que el Sony E5803 tiene todas las papeletas para ser el Z4 Compact. Como siempre, podemos esperar un dispositivo con el mismo perfil tรฉcnico del modelo superior, pero con una pantalla mรกs ajustada y manejable.

sony xperia z ultra

Pero elย Sony Xperia Z4 Compact no es el รบnico terminal que aparece en el listado, un misterioso Sony E6683/6883 tambiรฉn ha hecho acto de presencia. Si nos volvemos a fijar en la numeraciรณn, corresponde a la misma serie que el Sony Xperia Z Ultra, que pertenece a la serie C6800. De confirmarse, Sony estarรญa trabajando en renovar su phablet mรกs grande, aunque podrรญan reducir la diagonal ligeramente para que no resulte tan incรณmodo (el primer modelo tiene una pantalla de 6,44 pulgadas). El documento no da mรกs pistas sobre su perfil tรฉcnico o posible fecha de presentaciรณn, pero se espera que no tarden demasiado, sobre todo ahora que elย Sony Xperia Z4 ya ha sido anunciado.

Elย Sony Xperia Z4 sigue la lรญnea de diseรฑo y prestaciones de los modelos anteriores. Introduce mejoras importantes en el procesador (Snapdragon 810) y la cรกmara delantera para selfies, que aumenta la resoluciรณn a 5 megapรญxeles e incluye un estabilizador รณptico. El diseรฑo no ha cambiado apenas, al menos no en apariencia, pero sรญ en dimensiones. Sony mantiene la misma altura y la misma anchura, pero el grosor baja a 6,9 milรญmetros, consiguiendo un peso mรกs ajustado que el modelo anterior. Si quieres saber todas las diferencias entre elย Sony Xperia Z4 y elย Sony Xperia Z3, no dudes en consultar nuestra comparativa.