Huawei P8 vs Huawei Ascend P7

Huawei renueva su buque insignia cada aรฑo, pero en este caso se han adelantado a abril para presentar el Huawei P8, mientras que la fecha elegida para modelos anteriores como el Huawei Ascend P7 fue junio. Fechas aparte, el Huawei P8 ya es oficial y llega con bastantes mejoras, tanto en el hardware como en el software y el diseรฑo, pero tambiรฉn en el precio. Huawei se va acercando cada vez mรกs a los fabricantes de mรณviles de primera lรญnea, introduciendo piezas mรกs punteras y apostando por un diseรฑo mรกs estilizado. Antes de medirlo contra sus competidores lo mรกs lรณgico es enfrentarlo al modelo anterior, el Huawei Ascend P7. Vemos todas las diferencias en una comparativa.

Huawei P8

Pantalla y diseรฑo

Huawei sigue apostando por la tecnologรญa IPS y la misma resoluciรณn, pero aumentan la diagonal del nuevo modelo ligeramente. El primer modelo cuenta con un panel de 5 pulgadas, mientras que el P8 aumenta a 5,2 pulgadas. El mantiene un tamaรฑo manejable, pero mejora ligeramente la experiencia visual al ofrecer mรกs superficie de visionado. Los dos tienen resoluciรณn FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles) y su concentraciรณn de pรญxeles varรญa, siendo mรกs alta la del P7 (441 ppp frente a los 424 ppp del P8).

El diseรฑo mantiene una lรญnea similar, pero hay cambios importantes. Los dos tienen estructura de metal, pero Huawei Ascend P7 cuenta con un acabado superficial en cristal laminado en la parte trasera, mientras que el Huawei P8 tiene toda la parte de detrรกs en aluminio. A pesar del aumento de tamaรฑo de su pantalla, el P8 consigue unas dimensiones bastante ajustadas en comparaciรณn al modelo del aรฑo pasado. Pero lo que mรกs llama la atenciรณn es su delgadez. Si pensabas que el Huawei Ascend P7 ya era finoย con 6,5 milรญmetros, la compaรฑรญa china lo lleva mรกs allรก en el P8, que tiene un perfil de 6,4 milรญmetros -muy por debajo de lo que ofrecen otros fabricantes como Apple, HTC o Samsung. Por รบltimo destacamos que el nuevo modelo es resistente a salpicaduras de agua.

Huawei Ascend P7

Cรกmara y multimedia

La resoluciรณn de las cรกmaras de ambos modelos se mantiene igual, 13 megapรญxeles en la cรกmara trasera y 8 megapรญxeles en la delantera. Sin embargo, el Huawei P8 cuenta con un sensor con una nueva tecnologรญa llamada RGBW. Combina los tres pรญxeles RGB (rjo, verde y azul) con uno blanco, consiguiendo captar un 30% mรกs de luz y reducir el ruido en 78% al hacer fotos con poca luz. Incluye un estabilizador รณptico y un procesador de seรฑal de imagen independiente que mejora el balance de blancos y la exposiciรณn automรกtica. Los dos comparten algunos detalles como el enfoque automรกtico, la lente con apertura f/2.0, el modo HDR o la grabaciรณn de vรญdeos en FullHD. El nuevo modelo tambiรฉn destaca por sus funciones de software, como el modo pintar con luz o el modo director, para grabar la misma escena desde varios รกngulos al mismo tiempo.

Los dos son compatibles con una buena variedad de formatos, tienen radio FM y otras funciones multimedia bรกsicas como el reproductor o el sistema de dictado y grabaciรณn de voz. El Huawei P8 incluye mejoras importantes en el sonido, empezando por el altavoz DSP Hi6402, el modo de super manos libres o Huawei Voice+, que aumenta hasta en un 58% el volumen de las llamadas. Los dos tienen un micrรณfono de cancelaciรณn de ruido, pero de nuevo se ha mejorado en el รบltimo modelo.

Huawei P8

Potencia, memoria y sistema operativo

Ambos cuentan con un procesador HiSilicon Kirin marca de la casa, pero como no podรญa ser de otra forma, el Huawei P8 lleva un procesador mรกs potente. Concretamente estamos hablando de un Kirin 935T, un ocho nรบcleos con soporte para 64 bits que va apoyado por 3 Gb de memoria RAM. El Huawei Ascend P7 integra un Kirin 910T de cuatro nรบcleos que no es compatible con arquitecturas de 64 bits. La RAM en este caso es de 2 Gb.

Hablando de memoria, los dos modelos estรกn disponibles en una ediciรณn de 16 Gb de capacidad, pero el Huawei P8 llegarรก tambiรฉn en una versiรณn de 64 Gb. Tambiรฉn coinciden en el soporte para tarjetas MicroSD, de 128 Gb para el P8 y 64 Gb para el P7.

El Huawei P8 sale de serie con Android 5.0 Lollipop y la interfaz Emotion UI 3.1, mientras que el P7 todavรญa estรก a la espera de actualizaciรณn y se encuentra en Android 4.4 KitKat y la capa visual Emotion UI 2.3. Ademรกs de las novedades de Android, Huawei aรฑade algunas funciones exclusivas para mejorar la experiencia de uso. El Huawei Ascend P7 estrenรณ la herramienta Phone Manager, que permite controlar el consumo de energรญa, las notificaciones, el rendimiento y tambiรฉn limpia los archivos basura. En el caso del Huawei P8 hay nuevas funciones como Knuckle Sense, un sistema de gestos que detecta toques con los nudillos, y el firewall que limita el consumo de baterรญa de las aplicaciones.

Huawei Ascend P7

Conectividad y autonomรญa

Huawei ha introducido mejoras en la antena del Huawei P8, para mejorar la recepciรณn y estabilidad en las llamadas. Los dos son compatibles con redes mรณviles 3G y 4G y se conectan mediante WiFi. Otra de las novedades del P8 es la funciรณn WiFi+, que se encarga de elegir la mejor red WiFi disponible, facilitando la conexiรณn. Tambiรฉn tienen DLNA, NFC, antena GPS, Bluetooth, WiFi Direct, MicroUSB, conector de auriculares y Dual SIM.

A pesar de su delgadez, el Huawei P8 es un poco mรกs grande y consigue integrar una baterรญa mรกs amplia. Su capacidad es de 2.680 miliamperios y cuenta con el sistema de carga rรกpida. El dispositivo podrรก estar entre un dรญa y dรญa y medio encendido, dependiendo del uso que le demos. En el caso del Huawei Ascend P7, la baterรญa tiene 2.500 miliamperios y el tiempo en uso oscila entre uno y dos dรญas.

Huawei P8

Conclusiones

Huawei renueva su buque insignia y lo aproxima a los tope de gama de las primeras marcas, tanto en prestaciones como en precio. El nuevo modelo costarรก 500 euros en la versiรณn de 16 Gb, mientras que la de 64 Gb subirรก a 600 euros. El terminal tiene suficientes mejoras tรฉcnicas para justificar el cambio, pero el precio es sin duda un aspecto muy importante que juega en su ย contra -sobre todo teniendo en cuenta que el P7 cuesta poco mรกs de 300 euros. Las novedades mรกs interesantes del P8 son su cรกmara trasera con sensor RGBW, el procesador con soporte para 64 bits y que su pantalla crece 0,2 pulgadas.

Huawei Ascend P7

Ficha comparativa

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Marca Huawei Huawei
Modelo P8 Ascend P7

 

Pantalla pantalla

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Tamaรฑo 5,2 pulgadas 5 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 424 ppp 441 ppp
Tecnologรญa IPS LCD IPS LCD
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 Cristal Corning Gorilla Glass 3

 

Diseรฑo diseรฑo

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Dimensiones 144,9 x 72,1 x 6,4ย milรญmetros 139.8 x 68.8 x 6.5 milรญmetros
Peso 144 gramos 124 gramos
Colores Champagne / Gris / Dorado / Negro Blanco / Negro / Rosa
Resistencia al agua Resistente a salpicaduras No

 

Cรกmara camara

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Resoluciรณn 13 megapรญxeles 13 megapรญxeles
Flash Sรญ, doble tono Sรญ
Vรญdeo FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles FullHD 1080p @ 30 fps
Funciones Sensor RGBW
Enfoque automรกtico
Estabilizador รณptico (anti-shaking 1,2ยบ)
Image Signal Processor
Lnte f/2.0
Reconocimiento de escenas
Detecciรณn de caras
Funciรณn pintar con luz
Director mode
Filtros de efectos
IMAGESmart 2.0
Procesador de seรฑal de imagen
Lente de 5 elementos f/2.0
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de caras y sonrisas
HDR
Panorama
Voice Photo
Acceso directoย Ultra Snapshot
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles 8 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Formatos XviD/MP4/H.263/H.264/ WMV/ MP3/eAAC+/WMA/ WAV/Flac XviD/MP4/H.263/H.264/ WMV/ MP3/eAAC+/WMA/ WAV/Flac
Radio Radio FM
Radio por Internet
Radio FM
Radio por Internet
Sonido Auriculares
Altavoz DSP Hi6402
Altavoz y auriculares
Funciones Huawei Voice+ (58% mรกs de volumen)
Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Modo Sรบper manos libres
Reproductor multimedia
Dictado y grabaciรณn de voz
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

 

Software software

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop + Emotion UI 3.1 Android 4.4 KitKat +ย Emotion UI 2.3
Aplicaciones extra Google Apps
Huawei apps: Knuckle Sense, App consumption firewall, Smart international dialer
Google Apps
Huawei apps: Phone Management

 

Potenciaย procesador

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Procesador CPU HiSilicon Kirin 935 de ocho nรบcleos compatible con 64 bits (4 x Cortex A53 @ 2 Ghz + ย 4 x Cortex A53 @ 1,5 Ghz) HiSilicon Kirin 910T de cuatro nรบcleos a 1.8 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) Mali-450MP4
Memoria RAM 3 GB 2 GB

 

Memoria memoria

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Memoria interna 16 / 64 GB 16 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD) Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Huawei ย WiFi+
WiFiย 802.11 a/b/g/n
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass / ย Beidu a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Dual SIM LTE
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Dual SIM

 

Autonomรญa bateria

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.680 mAh (miliamperios hora)
Carga rรกpida
2.500 mAh
Duraciรณn en reposo 422 horas
Duraciรณn en uso 1,5 dรญas de uso normal
1 dรญa de uso intensivo
2 dรญas de uso normal
1 dรญa de uso intensivo
6,5 horas de navegaciรณn
8 horas de reproducciรณn de vรญdeos

 

+ info

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Fecha de lanzamiento Mayo 2015 Junio 2014
Web del fabricante Huawei Huawei
Precio 500 / 600 euros 320 euros