LG G4

Como LG no deje de darnos pistas sobre el LG G4, poco les va a quedar para contar el próximo 28 de abril, fecha en la que está programada la presentación oficial del dispositivo. Normalmente son los rumores y filtraciones los que se encargan de desguazar los smartphones antes del lanzamiento. LG lo sabe y prefiere dar la información en forma de vídeos oficiales. Consiguen promocionarse y acaban con el descontrol de los rumores, además de que el usuario recibe información desde la propia fuente. Queda menos de una semana para el lanzamiento y LG sigue publicando más pistas sobre su próximo buque insignia. El material de su carcasa dio que hablar hace varias semanas, cuando no estaba claro si sería de metal o plástico. Al final no va a ser ninguno de los dos, sino piel. LG ha publicado un vídeo mostrando algunos detalles sobre el proceso de fabricación de esta pieza y cómo se ha integrado el cuero en ella.

El vídeo dura apenas unos segundos, pero es más que suficiente para que LG deje claro su mensaje: que el LG G4 llevará la parte trasera cubierta en cuero, y que además no es de imitación. En el vídeo se aprecian algunos planos de detalle sobre el proceso de fabricación a mano, como el cierre de las costuras o el sello con el que la estampan al final de todo el proceso. Hace algunos meses se hablaba de la posibilidad de que el LG G4 tuviera una carcasa de metal, pero todo indicaba que LG mantendría el plástico con acabado metálico del modelo anterior. Los rumores sobre la carcasa de piel llevan circulando varias semanas y el fabricante lo confirma oficialmente antes de la presentación. Sin embargo, LG sabe que hay usuarios que preferirán otro tipo de material que no provenga de un animal, por eso también lo ofrecerá en una versión que, esta vez sí, tendrá carcasa de plástico -aunque no sabemos el tipo de acabado que le darán.

LG G4

LG es la primera marca en apostar por este material para su nuevo buque insignia. Samsung hizo una aproximación al concepto con el Galaxy Note 3, que estrenó una carcasa de plástico con acabado en piel, que imitaba hasta las costuras del tejido. La compañía ha seguido usando este acabado en sucesivos modelos de la gama Note, tanto smartphones o en las tablets Galaxy Note PRO. Sin embargo, en el caso de LG se trata de cuero real. Habrá que ver qué tal responde a los arañazos que se producen por el uso.

El LG G4 contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología Quantum IPS y resolución QHD. La cámara se queda en 16 megapíxeles y mantiene el sistema de enfoque láser, pero contará con una lente más amplia y luminosa (apertura f/1.9). Del procesador también se ha hablado, aunque de forma extraoficial. Todo indica que LG pasará del Snapdragon 810 y su historial de sobrecalentamientos para apostar por el Snapdragon 808, un poco menos potente pero sin problemas de temperatura. El próximo martes día 28 de abril saldremos de dudas.