iPhone 6 vs HTC One M9

Hoy comparamos dos mรณviles de gama alta que coinciden en algunos puntos como su diseรฑo en metal, pero difieren en muchos otros como el sistema operativo, la cรกmara o el procesador. A la izquierda tenemos al iPhone 6, el actual buque insignia de Apple que por fin aumentรณ el tamaรฑo de pantalla por encima de aquellas diminutas 4 pulgadas. A la derecha estรก el HTC One M9, el tope de gama de HTC para 2015, que viene con algunas mejoras muy interesantes en puntos como la cรกmara, pero otras menos llamativas como su diseรฑo de dos tonos. Hacemos una comparativa para ver todas las diferencias.

iPhone 6

Pantalla y diseรฑo

Si el tamaรฑo te importa, entonces el HTC One M9 es la mejor opciรณn. Cuenta con un panel de 5 pulgadas, frente a las 4,7 pulgadas de iPhone 6, pero ademรกs ofrece mรกs nitidez. La pantalla del HTC One M9 desarrolla una resoluciรณn de 1.920 x 1.080 pรญxeles y concentra 440 pรญxeles por pulgada. Por su parte, el panel del iPhone 6 es un IPS de 4,7 pulgadas con 1.334 x 750 pรญxeles de resoluciรณn, o lo que Apple llama resoluciรณn Retina y cuya densidad se queda en 326 ppp.

Ambos tienen un chasis realizado en metal con formas redondeadas, pero ย el estilo de cada smartphone es muy distinto. El iPhone 6 tiene una carcasa trasera de aluminio unibody y es muy delgado, tan sรณlo 6,7 milรญmetros. Gracias a esto consigue un peso de 129 gramos, frente a los 157 gramos que alcanza el HTC One M9 con un grosor de 9,6 milรญmetros. A pesar de la diferencia, no es un punto negativo si tenemos en cuenta que el dispositivo de HTC tiene una pantalla 0,3 pulgadas mรกs grande. El One M9 tambiรฉn tiene el chasis de aluminio y destaca por los altavoces situados en la parte frontal. Los dos llegan en los mismos colores: plata, dorado y gris oscuro –aunque destacamos que HTC ofrece una combinaciรณn de dos tonalidades.

HTC One M9

Cรกmara y multimedia

Y de nuevo, si la resoluciรณn fuera el รบnico punto a tener en cuenta, el HTC One M9 gana por goleada con su sensor ย BSI de 20 megapรญxeles. El sensor del ย iPhone 6 tambiรฉn es BSI, pero se queda en 8 megapรญxeles. Esto afectarรก al tamaรฑo de las imรกgenes, pero la calidad depende de otros factores como la lente. En este caso los dos llevan una lente con apertura f/2.2 de la que no conocemos muchos mรกs detalles. Tambiรฉn graban vรญdeos en cรกmara lenta, pero HTC One M9 se adelanta al permitir grabar vรญdeos en resoluciรณn 4K a una frecuencia de 30 fps, mientras que el iPhone 6 graba en FullHD. Incluyen ย un estabilizador de imagen, pero ninguno de ellos tiene estabilizador รณptico, sino que es digital. La cรกmara delantera del HTC One M9 tiene 4 megapรญxeles, lente f/2.0 y graba vรญdeos FullHD. Por su parte, la cรกmara delantera del iPhone 6 graba en HD720p, tiene 1,2 megapรญxeles y su lente es f/2.2.

El HTC One M9 se anota un tanto en el apartado multimedia, concretamente en el sonido. Integra dos amplios altavoces frontales que ofrecen un sonido potente y nรญtido. El altavoz del iPhone 6 es mรกs pequeรฑo y estรก situado en la parte inferior del chasis, por lo que el sonido no llega tan directo. Lo que sรญ integra son unos auriculares con cancelaciรณn de ruido.

iPhone 6

Potencia, memoria y sistema operativo

El HTC One M9 integra un procesador Snapdragon 810, un ocho nรบcleos con soporte para 64 bits que ofrece un rendimiento muy rรกpido, aunque tambiรฉn es sospechoso se sobrecalentarse. Va acompaรฑado de 3 Gb de RAM y un procesador grรกfico Adreno 430. En el caso del iPhone 6, el procesador es un Apple A8 de 64 bits que cuenta con dos nรบcleos Cyclone y una GPU PowerVR de seis nรบcleos. Lo malo es que Apple sigue empeรฑada en mantener 1 Gb de RAM en sus dispositivos.

El iPhone 6 no tiene ranura para tarjetas de memoria, sino que estรก disponible en varios modelos con distinta capacidad de almacenamiento, a elegir entre 16, 64 o 128 Gb. El HTC One M9 sรณlo estรก disponible en una versiรณn de 32 Gb, pero sรญ que acepta tarjetas MicroSD, que podrรกn tener la friolera de 2 Tb como mรกximo.

El sistema operativo es el punto que mรกs diferencia a estos dos smartphones. El iPhone 6 funciona con iOS 8, una plataforma sencilla, intuitiva y que ofrece una experiencia de uso excelente. Todo se configura fรกcilmente y la tienda de aplicaciones puede presumir de contar con apps de gran calidad. El motivo es que Apple controla todo lo que pasa a su tienda, lo que convierte a iOS en un entorno cerrado. Android en cambio sรญ que permite mรกs personalizaciรณn a travรฉs de cualquier aplicaciรณn, estรฉ o no en Google Play. El sistema mรณvil de Google es muy versรกtil y recientemente ha recibido la actualizaciรณn a Android 5.0 Lollipop, que propone un rediseรฑo en la interfaz mucho mejor organizado y sencillo.

HTC One M9

Conectividad y autonomรญa

Los dos equipos cuentan con las conexiones esenciales, como son el acceso a redes mรณviles 4G y 3G, antena GPS, Bluetooth, opciรณn de crear una zona WiFi y conector para auriculares. Ademรกs aรฑaden un chip NFC, una tecnologรญa que se integra en iPhone por primera vez y tiene que ver con el estreno de la herramienta Apple Pay. El HTC tambiรฉn tiene esta funciรณn, pero cuenta con otras adicionales como DLNA, WiFi Direct o el puerto infrarrojo. Las conexiones fรญsicas son las habituales: un conector de auriculares y un puerto de carga y transferencia de datos -en el caso del iPhone 6 es un conector Lightning y en el caso del HTC One M9 es un MicroUSB convencional. Destacamos que el iPhone 6 lleva un sensor de huellas integrado en el botรณn de inicio.

El HTC One M9 hace buen uso de su chasis mรกs grueso y amplio integrando una baterรญa de 2.840 miliamperios. El fabricante taiwanรฉs indica que podrรก estar encendido entre 25 y 21 horas en modo uso. Por su parte, el iPhone 6 cuenta con una baterรญa de tan sรณlo 1.810 miliamperios. Los tiempos de duraciรณn en uso son de 14 horas en conversaciรณn 3G, 11 horas de navegaciรณn WiFi y hasta 50 horas de mรบsica.

iPhone 6

Conclusiones

El HTC One M9 se adalanta al iPhone 6 en la mayorรญa de apartados tรฉcnicos, como ya es habitual cuando comparamos el manzanรณfono con un androide de gama alta. Apple se centra mรกs en la experiencia de uso y no entra en batallas por la resoluciรณn o la potencia. El iPhone 6 sigue contando con una cรกmara de 8 megapรญxeles o 1 Gb de memoria RAM. Ya hemos aclarado que los megapรญxeles afectan al tamaรฑo y ademรกs iOS es un sistema que funciona fluido sin necesidad de contar con un perfil tรฉcnico de altura. Sin embargo, no estarรญa mal si hubieran subido el listรณn ligeramente. La mayor pega del HTC One M9 es su precio, que se dispara a 850 euros en la versiรณn de 32 Gb. Los iPhone tienen fama de ser de los mรณviles mรกs caros, pero parece que HTC les quiere quitar el puesto (aunque el One M9 estรก en Amazon por 750 euros).

HTC One M9

Ficha comparativa

iPhone 6

HTC One M9

Marca Apple HTC
Modelo iPhone 6 One M9

Pantalla pantalla

iPhone 6

HTC One M9

Tamaรฑo 4,7 ย pulgadas 5 pulgadas
Resoluciรณn Retinaย 1.334 x 750 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 326 ppp 440 ppp
Tecnologรญa IPS Retina HD
Brillo 500 nits
Zoom de pantalla
Super LCD 3
Protecciรณn Cristal reforzado Corning Gorilla Glass 4

Diseรฑo diseรฑo

iPhone 6

HTC One M9

Dimensiones 138.1 x 69 x 6.7 milรญmetros 144.6 x 69.7 x 9.6ย milรญmetros
Peso 129 gramos 157 ย gramos
Colores Plata / Oro / Gris Gris oscuro / Plata / Dorado
Resistencia al agua No No

Cรกmara camara

iPhone 6

HTC One M9

Resoluciรณn 8 megapรญxeles 20 megapรญxeles
Flash Sรญ, de doble tono Sรญ, de doble tono
Vรญdeo FullHD 1080p @ 30/60 fps
Vรญdeo en cรกmara lenta @120/240 fps
Vรญdeo Time-lapse
4K 2160p @ 30 fps FullHD 1080p @ 60 fps HD 720p ย @ 120 fps
Funciones Sensor BSI iSight de 1/3 pulgadas
Enfoque automรกtico con Focus Pixels
Lente de cinco elementos con apertura f/2.2
Filtro de infrarrojos hรญbrido
Lente cubierta con cristal de zafiro
Estabilizador digital
HDR
Detecciรณn facial
Control de exposiciรณn
Panorรกmica hasta 43 megapรญxeles
Modo rรกfaga
Geoetiquetado
Temporizador
Cristal de zafiro
Lente f/2.2 –ย 27,8 mm
Sensor BSI
Enfoque automรกtico
Modo HDR
Grabaciรณn de vรญdeo + fotos
Detector de caras y sonrisas
Eye Experience: fotos dobles, disparo autofoto por voz, maquillaje en vivo.
HTC Zoe con HTC Zoe Highlihts y HTZ Zoe Share
Galerรญa One con editor de imรกgenes
Cรกmara delantera 1,2 ย megapรญxeles
Apertura f/2.2
Sensor BSI
Graba vรญdeos en HD 720p
4 megapรญxeles (Ultrapixel)
Sensor BSI Lente f/2.0 โ€“ 26,8 mm
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD

Multimedia multimedia

iPhone 6

HTC One M9

Formatos Audio:ย AAC (de 8 a 320ย Kb/s), AAC protegido (del iTunesย Store), HE?AAC, MP3 (deย 8 a 320ย Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced, AAX y AAX+), Appleย Lossless, AIFF y WAV
Vรญdeo:ย H.264 de hasta 1080p, 60 fotogramas por segundo, perfil alto (High Profile) de nivel 4.2 con sonido AAC-LC de hasta 160ย Kb/s a 48ย kHz y estรฉreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vรญdeo MPEG-4 de hasta 2,5ย Mb/s, 640 por 480 pรญxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160ย Kb/s por canal a 48ย kHz y estรฉreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35ย Mb/s, 1.280 por 720 pรญxeles, 30ย fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estรฉreo PCM en formato .avi
.aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma, .flac, ac3, ec3, eac3,ย .3gp, .3g2, .mp4, .wmv, .avi, .mkv
Radio Radio por Internet Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares EarPod y altavoces Altavoces frontales HTC BoomSound
Auriculares
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Lรญmite de volumen configurable
Duplicaciรณn de pantalla con AirPlay
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

Software software

iPhone 6

HTC One M9

Sistema Operativo Apple iOS 8 Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra AirDrop
AirPlay
Teclado QuickType
Siri
Multitarea
Centro de Notificaciones
Centro de Control
En Familia
iCloud Drive
Spotlight
CarPlay
UI HTC Sense 7
HTC BlinkFeed
Temas personalizados
HTC Sense Home

Potenciaย procesador

iPhone 6

HTC One M9

Procesador CPU Apple A8 64 bits doble nรบcleo Cyclone Croprocesador de movimiento M8 Snapdragon 810 de ocho nรบcleos y 64 bits (4 x ย 1,5Ghz + 4 x 2,0 Ghz)
Procesador grรกfico (GPU) PowerVR GX6650ย de seis nรบcleos Adreno 430
Memoria RAM 1 Gb 3 Gb

Memoria memoria

iPhone 6

HTC One M9

Memoria interna 16 / 64 / 128 GB 32 GB
Ampliaciรณn iCloud Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 2 TB

Conexiones conexiones

iPhone 6

HTC One M9

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.1
DLNA No Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector Conector propietario Lightning MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B (800, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
TD-SCDMA 1.900 (F) y 2.000 (A)
GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz)
FDD-LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28 y 29)
TD-LTE (bandas 38, 39, 40 y 41)
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTEย Bands 1,3,5,7,8,20,28
Otros Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas dactilares Touch ID
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo

Autonomรญa bateria

iPhone 6

HTC One M9

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 1.810 mAh 2.840 mAh
Duraciรณn en reposo 10 dรญas 391 horas en 2G
402 horas en 3G
Duraciรณn en uso 14 horas en conversaciรณn 3G
10 horas de navegaciรณn 3G o 4G
11 horas de navegaciรณn WiFi
11 horas de vรญdeo
50 horas de mรบsica
25,4 horas en 2G
21,7 horas en 3G

+ info

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Marzo 2015
Web del fabricante Apple HTC
Precio 700 / 800 / 900 euros 850 euros