Samsung Gear A

En poco tiempo, Samsung se ha hecho con un amplio catálogo de wearables en los que encontramos relojes y pulseras deportivas, incluyendo el Gear S que tiene soporte para tarjetas SIM y funciona de forma autónoma. Sin embargo, ahora que la compañía ha dado un giro en el diseño de sus productos, les falta un wearable que siga esa línea. Samsung empezó a introducir metal en sus smartphones en agosto del año pasado, cuando estrenaron el Samsung Galaxy Alpha. Desde entonces han seguido usando este material en sus móviles de gama alta y completan esa nueva filosofía de diseño con los Samsung Galaxy S6 y S6 edge, ambos hechos de metal y cristal. Además, con el Apple Watch a punto de salir a la venta, Samsung necesita un reloj para competir contra la marca de la manzana. Los rumores de un reloj Samsung con pantalla redonda llevan circulando un tiempo, pero ahora han sido confirmados por la propia marca.

Que Samsung está trabajando en un reloj con pantalla redonda no es ninguna novedad. A mediados de marzo se filtró una patente que describía el diseño y funcionamiento de un reloj Samsung con pantalla redonda, cuyo nombre provisional era Samsung Orbis. El dispositivo se ha filtrado en más ocasiones, dejando al descubierto algunas de sus caracaterísticas técnicas y también su nombre definitivo, que sería Samsung Gear A. El nombre o las especificaciones siguen sin estar confirmados, pero Samsung ya ha dejado claro que su próximo reloj Gear tendrá pantalla redonda. Lo han hecho a través de un comunicado dirigido a desarrolladores, en el que dan algunas claves para poder crear aplicaciones para este wearable. Junto al texto, viene una imagen con un ejemplo de una aplicación y su formato es redondo. Junto a ella aparece la frase «Get ready for the next Gear», o lo que es lo mismo, «prepárate para el próximo Gear».

samsung smartwatch redondo

Samsung va a lanzar el SDK para desarrolladores antes del lanzamiento del propio wearable. El SDK es el kit de herramientas necesarias para poder crear una aplicación y la intención de Samsung es que haya un buen catálogo listo para la llegada del Samsung Gear A. De momento el SDK no ha sido liberado, los desarrolladores tendrán que apuntarse en una web específica para poder recibir más información cuando esté listo. No hay ninguna pista sobre la fecha de lanzamiento del Samsung Gear A, pero sabremos más cuando Samsung empiece a enviar información a aquellos desarrolladores que decidan registrarse.

Los rumores previos sobre el reloj redondo de Samsung apuntan a que llevará soporte para tarjetas SIM, igual que el Gear S. Se podrá conectar a redes móviles 3G y también permitirá hacer llamadas. El procesador podría ser el mismo que el de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, un Exynos 7420 de ocho núcleos -aunque parece demasiado potente para un dispositivo de este tipo. Lo que sí parece claro es que se cargará por inducción, igual que los Galaxy S6.