Sony Xperia P2

El pasado lunes 20 de abril Sony nos sorprendiรณ con el anuncio del esperado Sony Xperia Z4. Sin embargo, la compaรฑรญa nipona pasรณ de grandes eventos y lo lanzaron discretamente a travรฉs de una nota de prensa, dirigida รบnicamente a Japรณn. De momento, Sony sรณlo ย ha anunciado los precios y fecha de lanzamiento de nuevo buque insignia en Japรณn y no hay pistas sobre la fecha de lanzamiento en otros paรญses. Hay rumores de que el Sony Xperia Z4 se quedarรญa como exclusiva en su paรญs natal y que Sony podrรญa estar trabajando en otro smartphone de gama alta para el mercado global. La compaรฑรญa no ha hecho declaraciones al respecto y la rumorologรญa sigue haciendo su camino. La รบltima filtraciรณn llega de la mano de PhoneArena y describe el diseรฑo y especificaciones de un nuevo smartphone llamado Sony Xperia P2, del que se cree podrรญa ser el prรณximo gama alta de Sony para el mercado internacional.

sony xperia p2

Los detalles del Sony Xperia P2 han sido publicados a travรฉs de un sitio web chino y contiene la lista de especificaciones mรกs importantes, asรญ como esquemas de su diseรฑo y dimensiones. El terminal tiene un diseรฑo rectangular con las esquinas marcadas, pero a diferencia de los terminales de la gama Xperia Z, su grosor no es regular. El equipo mide 10,9 milรญmetros en la parte mรกs gruesa, adelgazando a 8,1 milรญmetros en la zona mรกs estrecha. Ademรกs, en los esquemas aparece una banda bajo la pantalla que recuerda bastante a la que Sony usรณ en algunos de los primeros modelos de la gama Sony Xperia tras su separaciรณn de Ericsson. El Sony Xperia P fue lanzado en mayo de 2012 y contaba con una banda transparente bajo la pantalla, que es donde Sony colocรณ la antena y un LED de notificaciones. El terminal del dibujo podrรญa ser el sucesor del Xperia P, aunque su perfil tรฉcnico es mucho mรกs avanzado de lo que fue el del Xperia P en el momento de su lanzamiento.

La pantalla del terminal medirรก 5,2 pulgadas en diagonal, exactamente lo mismo que el Sony Xperia Z3 y el reciรฉn presentado Sony Xperia Z4. Sin embargo, la resoluciรณn aumentarรญa a QHD (2.560 x 1.440 pรญxeles), por lo que la densidad serรก de 565 puntos por pulgada. El procesador no serรก otro que el Snapdragon 810, el ocho nรบcleos con soporte para 64 bits de Qualcomm. Es el mismo modelo de procesador que lleva el Sony Xperia Z4 y otros gama alta con la plataforma Android. Estรก formado por dos grupos de cuatro nรบcleos con arquitectura Cortex A53 y Cortex A57 respectivamente y un procesador grรกfico Adreno 430. En este caso irรก acompaรฑado de 3 Gb de RAM y la memoria interna del terminal serรก de 64 Gb. El sensor de la cรกmara trasera tendrรก 12 megapรญxeles e irรก acompaรฑado de una lente Sony G con apertura f/2.0 y 25 milรญmetros de distancia focal. Por su parte, el sensor delantero tendrรก 5,1 megapรญxeles, igual que el del Sony Xperia Z4. La baterรญa de 4.240 miliamperios pone la guinda del pastel, augurando una autonomรญa muy prolongada. El misterioso Sony Xperia P2 no ha sido confirmado por la compaรฑรญa, por lo que habrรก que seguir esperando a conocer mรกs detalles.