samsung

Samsung está en plena campaña de lanzamiento de los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, que llegaron a las tiendas el pasado 10 de abril. La compañía ha apostado fuerte con sus nuevos buque insignia, tanto en el diseño como en las prestaciones de hardware y software. La marca surcoreana no para de trabajar en nuevas tecnologías para futuros smartphones y el último rumor publicado en SamMobile asegura que están preparando un sistema de cámara doble que podría ver la luz el próximo año. Ya hemos visto un sistema similar con el HTC One M8, cuya cámara trasera integra una segunda lente en la parte superior para capturar información de profundidad y poder añadir efectos distinguiendo entre figura y fondo. Es muy pronto para saber en qué smartphone estrenarán esta tecnología, si es que de verdad están trabajando en ella, pero podría tratarse del Samsung Galaxy S7.

Samsung estaría trabajando en un sistema de cámara doble para smartphones, que podría ser similar al que HTC propuso con el HTC One M8. La segunda lente se encarga de registrar información sobre la profundidad de la escena, permitiendo potenciar el efecto de desenfoque (bokeh), así como volver a enfocar la imagen una vez capturada. Samsung tendría intención de integrar esta tecnología en futuros productos, aunque de momento no hay detalles sobre su funcionamiento ni tampoco confirmación sobre qué smartphone la estrenará. Sin embargo, según SamMobile, un portavoz de Samsung habría asegurado que ya tienen cuatro conceptos de cámara doble y la idea es que el sistema llegue al mercado en la primera mitad de 2016. Teniendo en cuenta que los Samsung Galaxy S suelen ser presentados en el Mobile World Congress en los meses de febrero o marzo, lo más lógico sería que estrenen este nuevo sistema con su próximo buque insignia, el Galaxy S7.

samsung

La lente adicional también podría tener funciones de enfoque con seguimiento, para mantener nítidos los objetos en movimiento, o conseguir un efecto de zoom más suavizado. Sin embargo, las funciones de enfoque parecen las más probables. Samsung introdujo la función Selective Focus con el Samsung Galaxy S5 y sigue estando en el Galaxy S6. Esta herramienta captura varias imágenes con distinto enfoque y nos permite ajustar el foco en el plano frontal o en el fondo una vez capturada la imagen, pero se aplica mediante un efecto de software, mientras que con una lente doble se puede conseguir un efecto más preciso y natural.

La cámara de los Samsung Galaxy S6 ha mejorado notablemente con respecto al modelo anterior. Consigue mejorar los resultados al disparar en ambientes con poca luz gracias a su lente con apertura f/1.9 y el enfoque por detección de fase es más rápido y preciso. La cámara cuenta con la función Quick Launch, que permite acceder a ella desde cualquier pantalla, simplemente pulsando el botón de inicio dos veces seguidas. Sigue manteniendo la grabación de vídeos en resolución 4K con opción de vídeos en cámara lenta si bajamos la calidad a FullHD 1080p o HD 720p.