Apple Watch bateria

El Apple Watch se puso a la venta el  pasado viernes en algunos países y ya suma varias quejas de los usuarios que se han hecho con uno. Ayer mismo os contábamos que el Apple Watch de acero inoxidable se raya fácilmente como ya sucedió con el iPod Touch que tenía la carcasa trasera del mismo material. Ahora llegan más quejas sobre un tema que ya es un clásico en nuevos productos Apple: la batería. Sin embargo, tal y como publica el blog especializado 9to5mac, en este caso no se trata de la autonomía del propio Apple Watch. Algunos modelos del wearable de Apple no se cargan correctamente al conectarlos con el cable imantado MagSafe. Por otro lado, hay usuarios que han detectado que la batería de sus iPhone se agota mucho más rápido al estar sincronizado con el Apple Watch. Los de Cupertino ya estarían ofreciendo algunas soluciones a sus clientes, así como dando instrucciones sobre como proceder a los responsables de su cadena de tiendas.

Igual que sucede con el problema de las rayas en el Apple Watch de acero inoxidable, las quejas por la batería afectan a un número reducido de usuarios. Los foros de Apple y Twitter han recogido varios mensajes relacionados con problemas de carga y la autonomía de los iPhone. Algunos usuarios aseguran que el reloj detecta el cable MagSafe cuando  se conecta, pero el nivel de batería no sólo no aumenta, sino que sigue disminuyendo como si no estuviera cargándose. Apple conoce el problema y ya estaría ofreciendo algunas soluciones según 9to5mac. En la mayoría de casos se trata de un problema de software que se puede solucionar apagando y después reseteando el reloj. Para hacerlo hay que mantener pulsado el botón lateral y la corona hasta que aparece el logo de la manzana en la pantalla. Si este truco no surte efecto, también se puede probar reiniciando el iPhone y borrando todo el contenido de la aplicación del Apple Watch. Al emparejar el reloj de nuevo debería detectar el cargador. En el caso de que se trate de un problema de hardware, la compañía sustituirá el reloj o el cable, según proceda.

Apple Watch bateria

El segundo problema detectado durante estos días tiene que ver con la autonomía, pero no la del Apple Watch, sino la del iPhone al que está conectado. La batería del iPhone disminuye más rápidamente según algunos usuarios, llegando a agotarse hasta medio día antes de lo habitual. El periodista Ryan Block publicó una captura de pantalla del uso de batería de su iPhone y el Apple Watch es responsable del 31% del consumo energético del terminal. Apple estaría sugiriendo la misma solución que en el caso anterior; reiniciar el iPhone y volver a emparejar el reloj.

Los responsables del servicio técnico de Apple tienen que comprobar varios puntos antes de proceder a la sustitución de un Apple Watch que tenga alguno de estos problemas. Si el equipo no tiene daños externos o humedad en la parte interior se podrá sustituir por uno nuevo.

Imágenes: 9to5mac