LG G4

LG presenta en estos momentos su nuevo terminal estrella. El LG G4 llega con ganas de diferenciarse del resto de la competencia. ยฟSu receta del รฉxito? Un equipo de 5,5 pulgadas con la pantalla ligeramente curvada y la opciรณn de utilizar carcasas muy diferentes a lo que hemos visto hasta ahora. Y es que los usuarios podrรกn escoger entre una carcasa de cuero autรฉntico en seis colores diferentes o una carcasa de cerรกmica en tres colores con un dibujo en forma de diamante que llama la atenciรณn desde el primer momento. Una apuesta que se completa con un una pantalla IPS con la tecnologรญa Quantum Color y resoluciรณn QHD de 2.560 x 1.440 pรญxeles, una cรกmara de rendimiento profesional con 16 megapรญxeles y apertura de f/1.8 o 32 GB de memoria interna para guardar nuestros archivos. De momento no tenemos datos oficiales sobre el precio de este terminal estrella, que deberรญa llegar al mercado en un par de meses. Te contamos todos los detalles un anรกlisis a fondo.

LG G4

Diseรฑo y pantalla

El LG G4 puede gustar o no, pero es muy difรญcil que pase inadvertido. La compaรฑรญa ha mantenido unas lรญneas similares al LG G3 con el uso de aluminio en el frontal y los laterales, pero con un diseรฑo de pantalla ligeramente curvado. Pero donde realmente se diferencia este terminal es en el uso de dos tipos de carcasa muy originales. Por un lado, este modelo se podrรก comprar junto a una carcasa de cuero autรฉntico en hasta seis colores diferentes (con tinte vegetal): rojo burdeos, amarillo, gris, azul cyan, marrรณn y negro. Por el otro, los usuarios pueden optar por una carcasa de cerรกmica disponible en tres colores: bronce, gris metalizado y blanco metalizado. Todo un universo de personalizaciรณn desde el primer momento. Claro que esta apuesta puede generar mรกs de una duda si queremos tener un modelo mรกs sobrio entre las manos. Como siempre, es cuestiรณn de gustos.

Las dimensiones completas del LG G4 se sitรบan en losย 149.1 x 75.3 x 8.9 milรญmetros, junto a un peso de 155 gramos. En cuanto a la pantalla, la compaรฑรญa coreana ha querido destacar el uso de un panel con IPS LCD con tecnologรญa Quantum Dots. Segรบn la firma, esta tecnologรญa nos permitirรก disfrutar de un 20% mรกs de colores que en un panel tradicional IPS y con un 25% mรกs de brillo. Como en la anterior generaciรณn, este modelo apostarรก por la resoluciรณn Quad HD de 2.560 x 1.440 pรญxeles, un nivel de detalle excelente para todo tipo de contenidos en alta calidad.

LG G4

Cรกmara fotogrรกfica

Sin duda, uno de los puntos clave de este modelo. LG ha actualizado su cรกmara trasera con algunas funcionalidades que prometen mucha guerra y un rendimiento similar al de una cรกmara profesional. Este objetivo cuenta con un sensor BSI con una resoluciรณn de 16 megapรญxeles y una excelente apertura de f/1.8. Eso significa que podremos tomar fotografรญas mรกs luminosas en condiciones de poca luz. Ademรกs, tambiรฉn se ha actualizado la estabilizaciรณn รณptica de imagen (OIS 2.0) para que las fotos no salgan borrosas incluso cuando nos tiemble la mano. Por cierto, otro de los aspectos que pueden darnos mucho juego a la hora de tomar las fotos es el nuevo sensor Color Spectrum. Este sensor capta los distintos colores de la escena y es capaz de analizar por separado los objetos. El resultado son fotos mรกs realistas y fieles al color original. Por รบltimo, nos gustarรญa destacar el modo de disparo rรกpido a travรฉs del botรณn trasero del terminal, para que no nos perdamos ningรบn detalle de la acciรณn.

Para exprimir todo el juego de esta potente cรกmara, tenemos un modo manual con el que tomar las fotos en modo RAW y controlar diversos aspectos como el grado de apertura de la lente o su exposiciรณn a la luz. Y todo ello con la capacidad de grabar vรญdeos en formato 4K, una opciรณn cada vez mรกs interesante para disfrutar de nuestros momentos favoritos en una tele de รบltima generaciรณn. Aunque no se ha puesto tanto รฉnfasis en la cรกmara delantera durante la presentaciรณn, este objetivo luce una buena resoluciรณn de 8 megapรญxeles y es capaz de grabar vรญdeo en 1.080p. Toda una garantรญa para que nuestros vรญdeos y selfies se vean espectaculares.

LG G4

Memoria y potencia

El LG G4 utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis nรบcleos a 1,8 GHz. El hecho de apostar por un chip algo inferior al de ocho nรบcleos se debe casi con toda probabilidad a los rumores que han sacudido estos รบltimos meses sobre los problemas de calentamiento que sufre el chip mรกs avanzado. Junto a รฉl encontraremos una memoria RAM de 3 GB para poder correr un mayor nรบmero de aplicaciones y juegos sin que se ralentice el rendimiento del G4. En cuanto a la memoria interna, este modelo llegarรก de serie con 32 GB. Una capacidad que se puede ampliar a travรฉs de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 128 GB. Ademรกs, por la compra de este terminal los usuarios podrรกn utilizar 115 GB de espacio gratuito en Google Drive durante dos aรฑos.

LG G4

Sistema operativo y aplicaciones

Este nuevo terminal llegarรก de serie con el sistema Android 5.1 Lollipop. Se trata de la รบltima revisiรณn de Google, que nos trae un completo lavado de cara al aspecto de esta plataforma con un diseรฑo mรกs colorido y un manejo mucho mรกs รกgil de los menรบs. Esta agilidad tambiรฉn llega a algunas aplicaciones, como por ejemplo la nueva app de cรกmara. Y es que ahora podremos cambiar entre el modo de disparo y las fotos guardadas en el telรฉfono con solo arrastrar un dedo en la parte derecha del panel. LG ha querido poner el acento en su propia capa de software, LG UX 4.0. Entre las novedades principales tenemos por ejemplo una nueva app de galerรญa con un modo ยซtimelineยป (lรญnea de tiempo) para ver todas las fotos que hemos tomado ordenadas por fecha. Esta organizaciรณn se muestra en modo mosaico, de forma que resulte mรกs sencillo bucear en nuestras fotos.

Por otra parte, contamos con la herramienta Smart Bulletin, pensada para reunir todas las notificaciones de diversas fuentes de un solo vistazo (redes sociales, calendario, etc.). Otro concepto parecido para ahorrar tiempo es Event Pocker, que nos facilita arrastrar eventos desde redes sociales directamente al calendario para que queden registrado. Por รบltimo, hay que destacar la mejora en el panel de Smart Notice con una informaciรณn mรกs completa y relevante.

Conectividad

Como era de esperar, este modelo serรก compatible con redes 4G, pero con velocidades mรกximas de hasta 450 Mbps (X10 LTE). Tambiรฉn podemos conectarnos en redes 3G en los lugares donde no llegue esta cobertura o a travรฉs de WiFi AC. Este nuevo protocolo trae una experiencia WiFi mรกs estable y rรกpida al conectarse simultรกneamente al ancho de banda de 2,4 GHz y de 5 GHz. Eso sรญ, habrรก que contar con un router que sea compatible con el nuevo protocolo. Otras conexiones del LG G4 incluyen Bluetooth 4.1, NFC para realizar pagos a travรฉs del mรณvil o aGPS para situarse en cualquier parte y navegar con apps como Google Maps.

LG G4

Autonomรญa, precio y opinones

El LG G4 integrarรก una baterรญa de 3.000 miliamperios. De momento no tenemos datos oficiales sobre el tiempo de uso, asรญ que habrรก que esperar a que se desvele esta informaciรณn. Tampoco se ha hecho pรบblico el precio que tendrรก el terminal, aunque es de esperar que llegue al mercado espaรฑol a lo largo del mes de julio. En definitiva, un dispositivo que se enfoca de manera muy clara en dos aspectos principales: por un lado, un diseรฑo con carcasas originales que quiere alejarse del resto de la competencia. Por otro lado, una cรกmara con rendimiento profesional que harรก las delicias de los amantes de la fotografรญa. Y todo ello completado con especificaciones de primer nivel a la altura de otros grandes nombres del mercado. Algo sรญ estรก claro. Es muy difรญcil que este mรณvil te deje indiferente.

 

LG G4

Marca LG
Modelo G4

 

Pantalla pantalla

Tamaรฑo 5,5 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad 534 ppp
Tecnologรญa True HD IPS
Quantum Color
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4

 

Diseรฑo diseรฑo

Dimensiones 148,9 x 76,1 xย 6,3 โ€“ย 9,8 milรญmetros
Peso 155ย gramos
Colores Carcasa de cuero autรฉntico enย negro, marrรณn, rojo, amarillo, beige y azul claro
Carcasa de cerรกmica en gris, bronce y blanco
Resistencia al agua No

 

Cรกmara camara

Resoluciรณn 16 megapรญxeles
Flash Sรญ, de dos tonos
Vรญdeo 4K 2160p @30fps
FullHD 1080p @60fps
HD 720p @120fps
Funciones Sensor BSI
Lente f/1.8
Estabilizador รณptico
Enfoque lรกser/detecciรณn de fase
Detector de caras
HDR
OIS 2.0
Modo manual para lanzar fotos en RAW
Sensor Colour Spectrum
Foto+Vรญdeo simultรกneos
Geo-etiquetado
Panorรกmica
Editor de imรกgenes
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles
Apertura de f/2.0
Vรญdeos FullHD

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/DviX/XviD/H.264/WMV/MP3/WAV/FLAC/eAAC+/WMA
Radio Radio por Internet
Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 808 de seis nรบcleos Cortex A57 a 1,8 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 418
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Mรณvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ
NFC Sรญ
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+

 

Autonomรญa bateria

Extraรญble
Capacidad 3.000 mAh
Carga rรกpida
Carga inalรกmbrica
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 15 de julio de 2014
Web del fabricante LG

 

Precio – euros