Sony Xperia Z4

Nueve días más tarde, el Sony Xperia Z4 sigue dando que hablar. El lanzamiento del dispositivo en Japón no ha parado a los rumores, y es que de momento el terminal permanece como exclusiva del país nipón. Tras meses de rumores y filtraciones, Sony anunció su nuevo buque insignia con una discreta nota de prensa el pasado lunes día 20 de abril. La compañía sigue una línea continuista y no introduce grandes mejoras en el nuevo Sony Xperia Z4, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados. El Sony Xperia Z4 no es lo que esperaban algunos, pero los rumores de los últimos días apuntan en la dirección de que Sony todavía no ha presentado su buque insignia para 2015. La compañía podría lanzar otro tope de gama para el mercado internacional y el Sony Xperia Z4 que ha sido lanzado en Japón llegaría a otros países como Sony Xperia Z3+.

Lo cierto es que Sony Xperia Z3+ es un nombre mucho más apropiado que Sony Xperia Z4 debido a la escasez de mejoras que integra el nuevo modelo. Si la información publicada por el blog GSMArena se acaba confirmando, el terminal llegará a algunos países selectos con el nombre de Sony Xperia Z3+ y Sony presentará su buque insignia más adelante. Hasta ahora, la marca había seguido un ciclo de renovaciones semestrales que se rompe con el Sony Xperia Z4. En este sentido, es posible que su buque insignia para el mercado internacional no llegue hasta septiembre, que es cuando se cumplirá un año desde la llegada del Sony Xperia Z3. El Sony Xperia Z3+, conocido como Sony Xperia Z4 en Japón, llegará a más países a partir de finales de mayo a un precio todavía no confirmado. De hecho, Sony ni siquiera ha confirmado que el Sony Xperia Z4 vaya a salir de Japón, por lo que habrá que seguir esperando para conocer más detalles sobre los planes de futuro de la compañía.

Sony Xperia Z4

Como decíamos, el Sony Xperia Z4 no cuenta con mejoras muy importantes. El diseño es uno de los aspectos que más ha cambiado, pero no en estética, sino en dimensiones, concretamente la delgadez. El Sony Xperia Z4 integra la misma pantalla del modelo anterior, un panel de 5,2 pulgadas y resolución FullHD, por lo que han conseguido mantener la altura y la anchura prácticamente sin cambios. Es la delgadez la que cambia, consiguiendo reducirse a 6,9 milímetros. Otra de las novedades a destacar tiene que ver con la potencia. El Sony Xperia Z4 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 810, sospechoso de sobrecalentarse con facilidad, y 3 Gb de memoria RAM. Por último, la cámara delantera para selfies aumenta su resoluxión a 5 megapíxeles y viene con un estabilizador óptico, una pieza que se suele reservar para la cámara principal.

De momento no hay nada confirmado y no es posible saber si el Sony Xperia Z4 llegará a Europa próximamente, y mucho menos si su nombre será Sony Xperia Z3+. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades sobre el misterioso y rumoreado buque insignia de Sony.