samsung galaxy s6

Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge llevan a la venta desde el pasado 10 de abril y ya han recibido el primer tirón de orejas por un problema en la gestión de la memoria RAM. El nuevo buque insignia de Samsung cuenta con una configuración muy puntera que ha conseguido situarse en el primer puesto de los test benchmark realizados hasta ahora. El chip Samsung Exynos 7420 está dando muy buenos resultados, superando holgadamente al Snapdragon 810, su competidor más directo. Sin embargo, la mala gestión de la memoria RAM está afectando al rendimiento de algunas unidades del Samsung Galaxy S6. Hasta ahora, Samsung no había dicho nada acerca de este fallo, pero la división inglesa de la compañía ha confirmado indirectamente que la solución está en camino y llegará en forma de actualización de software.

La confirmación por parte de Samsung UK se ha producido al contestar una pregunta de un seguidor en Facebook y ha sido publicada en Android Community. La división británica de la compañía asegura que la solución está en camino e insta a permanecer atentos al apartado Actualizaciones del sistema del menú Ajustes -aunque cuando llegue una nueva actualización el equipo nos lo notificará directamente. De momento no han dado ninguna fecha para la llegada de esta actualización, pero teniendo en cuenta que se trata de sus buque insignia, lo lógico sería que se den toda la prisa que puedan.

samsung galaxy s6 edge

Como decíamos, los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge cuentan con un procesador Samsung Exynos 7420. El chip ofrece soporte para 64 bits y está formado por ocho núcleos en dos grupos. Ha conseguido batir a todos sus competidores en las pruebas benchmark, por lo que la potencia no es el problema. El fallo reside en el sistema que gestiona la memoria RAM, que por cierto es de 3 Gb. Las consecuencias de esta mala gestión son que las aplicaciones tardan más en cargar cuando las abrimos porque el sistema cierra los procesos. Hay aplicaciones como Facebook, Twitter o Whatsapp que permanecen en la memoria para que se abran de forma inmediata justo donde nos habíamos quedado. Al cerrar los procesos, las aplicaciones tienen que cargar de nuevo, como si fuera la primera vez que las abrimos. El navegador Chrome también vuelve a cargar las páginas al abrirlo, cuando lo normal sería que permaneciera abierto, sobre todo en un dispositivo que tiene 3 Gb de RAM.

Android 5.0 Lollipop tenía un problema con la gestión de la RAM, pero no afectaba a todos los usuarios y no de forma tan exagerada, por lo que rápidamente se identificó como un fallo concreto de los Samsung Galaxy S6. Samsung también está trabajando en la actualización a Android 5.1 Lollipop para estos modelos, una versión que traerá el modo invitado que Samsung decidió descartar en la actualización a Android 5.0 Lollipop. ¿Tienes un Galaxy S6 y has experimentado problemas con la gestión de la memoria RAM? No dudes en contarnos tu experiencia en la sección de comentarios.