Huawei P8 vs Samsung Galaxy S6

Huawei presentรณ el Huawei P8 el pasado dรญa 15 de abril en Londres. El nuevo buque insignia del fabricante chino trae muchas mejoras tรฉcnicas y de software, ademรกs de un diseรฑo premium. Esta combinaciรณn lo va acercando cada vez mรกs a los gama alta mรกs punteros del panorama, como tambiรฉn lo hace su precio. Comparamos el nuevo Huawei P8 con uno de los androides mรกs completos del momento, el Samsung Galaxy S6.

Huawei P8

Pantalla y diseรฑo

Tanto Samsung como Huawei han decidido mantener un tamaรฑo de pantalla que resulte relativamente manejable, pero se diferencian sobre todo en la resoluciรณn. El Huawei P8 desarrolla 1.920 x 1.080 pรญxeles a lo largo y ancho de su pantalla de 5,2 pulgadas, lo que conocemos como resoluciรณn FullHD y que en este caso da como resultado una densidad de 424 puntos por pulgada. El Samsung Galaxy S6 lleva una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resoluciรณn QHD, que equivale a 2.560 x 1.440 pรญxeles y una densidad de 576 puntos por pulgada. La diferencia a favor del Samsung Galaxy S6 es enorme, al menos sobre el papel, pero la realidad es que no se nota tanto al usar el dispositivo a una distancia normal -ademรกs si la resoluciรณn estรก mรกs ajustada no consume tanta baterรญa.

Huawei apuesta por una carcasa de aluminio que cubre toda la parte trasera del equipo, aportando resistencia y elegancia. La pantalla se ha ceรฑido muy bien a los bordes y el perfil mide tan sรณlo 6,4 milรญmetros de grosor, 0,4 milรญmetros menos que elย Samsung Galaxy S6. Sin embargo, aunque es mรกs delgado y sus dimensiones son prรกcticamente las mismas, el Huawei P8 es ligeramente mรกs pesado que el Galaxy S6. Samsung ha dado un giro radical en el diseรฑo, abandonando el plรกstico para ofrecer un dispositivo hecho en metal y cristal. Los dos tienen una lรกmina de cristal Corning Gorilla Glass 4 cubriendo la pantalla, pero el Samsung Galaxy S6 tambiรฉn lleva este material cubriendo la carcasa trasera.

Samsung Galaxy S6

Cรกmara y multimedia

Samsung y Huawei han mejorado la cรกmara de sus respectivos buque insignia con piezas y funciones muy interesantes. En el caso del Huawei P8 destacamos sobre todo su sensor RGBW de 13 megapรญxeles, una tecnologรญa que consigue capturar mรกs luz aรฑadiendo un cuarto pรญxel blanco. Tambiรฉn lleva un procesador de imagen independiente, lente f/2.0 y un estabilizador รณptico mejorado que consigue compensar temblores en 1,2 grados. Huawei aรฑade algunas funciones especiales, como el modo Pintar con luz o el modo Director. La cรกmara delantera tiene 8 megapรญxeles de resoluciรณn y varias funciones para selfies.

El Samsung Galaxy S6 cuenta con un sensor de 16 megapรญxeles tipo BSI. La lente es todavรญa mรกs luminosa (f/1.9) y tambiรฉn lleva estabilizador รณptico, pero donde se anota un tanto es en el enfoque por detecciรณn de fase. La cรกmara es muy rรกpida gracias a la funciรณn Quick Launch y tambiรฉn se puede hacer fotos en HDR a tiempo real. Otra de sus ventajas es la posibilidad de grabar vรญdeos en resoluciรณn 4K, asรญ como reducir la calidad para obtener vรญdeos en cรกmara lenta. La cรกmara delantera se queda en 5 megapรญxeles.

Los dos cuentan con las funciones multimedia habituales, pero destacamos que Huawei ha introducido un altavoz con sistema DSP Hi6402 y un sintonizador de radio FM.

huawei p8

Potencia, memoria y sistema operativo

Las pruebas benchmark realizadas en las รบltimas semanas no dejan lugar a dudas, el procesador delย Samsung Galaxy S6 es el mรกs rรกpido del panorama mรณvil actual. Se trata de un Exynos 7420 de ocho nรบcleos, compatible con arquitectura de 64 bits y fabricado con el proceso de 14 nm. La combinaciรณn de la CPU con una GPU Mali-T760 y los 3 Gb de RAM dan como resultado un rendimiento muy rรกpido sin castigar demasiado la baterรญa. Por su parte, el Huawei P8 cuenta con un chip HiSilicon Kirin, tambiรฉn de ocho nรบcleos, compatible con 64 bits y 3 Gb de RAM.

Los dos equipos estรกn disponibles en varias opciones segรบn la capacidad. El Huawei P8 se puede conseguir en versiones de 16 o 64 Gb, mientras que el Samsung Galaxy S6 estรก en variantes de 32, 64 y 128 Gb. La mayor diferencia es que el Huawei P8 integra una ranura para tarjetas MicroSD y el Samsung Galaxy S6 la sustituye por 100 Gb gratis en OneDrive, la nube de Microsoft.

El sistema operativo es Android 5.0 Lollipop en los dos casos. Llevan todo el paquete de aplicaciones de Google, ademรกs de algunas funciones exclusivas, propias de sus respectivas capas visuales. El Huawei P8 estrena un nuevo sistema de gestos con los nudillos y un firewall que bloquea apps que estรกn consumiendo mucha baterรญa. El Samsung Galaxy S6 viene con funciones como Samsung Pay, Samsung KNOX o la nueva aplicaciรณn de temas personalizados.

Samsung Galaxy S6

Conectividad y autonomรญa

Los dos dispositivos coinciden en la gran parte de su perfil de conexiones, a excepciรณn de algunas funciones como WiFi+ de Huawei, para poder elegir la red WiFi o mรณvil que mรกs convenga en cada momento, siempre manteniendo la conexiรณn lo mรกs estable posible. El Samsung Galaxy S6 lleva un medidor de pulsaciones en la parte trasera y un sensor de huellas en el botรณn de inicio, para evitar teclear contraseรฑas o hacer pagos. Ambos llevan Bluetooth 4.1, antena GPS, DLNA, NFC, WiFi Direct, MicroUSB 2.0 y conector de auriculares.

La baterรญa del Huawei P8 tiene 2.680 miliamperios de capacidad, mรกs que la del S6 a pesar de que es mรกs delgado. Lleva una funciรณn de carga rรกpida y Huawei asegura que podrรก estar encendido entre un dรญa o dรญa y medio, siempre dependiendo del uso que le demos. Elย Samsung Galaxy S6 integra una baterรญa de litio de 2.550 miliamperios, con funciรณn de carga rรกpida y carga por inducciรณn a travรฉs de un accesorio especial.

huawei p8

Conclusiones

Ya lo hemos adelantado en la entrada y la comparativa lo confirma; el Huawei P8 se acerca cada vez mรกs a las primeras marcas. Su cรกmara con sensor RGBW promete unos resultados excelentes en condiciones de poca luz y lleva piezas de calidad como la lente f/2.0 o el estabilizador รณptico, pero sigue sin apostar por grabaciรณn de vรญdeos en resoluciรณn 4K. El procesador es un HiSilicon Kirin, otro de los handicaps a los que se enfrenta Huawei usando chips de fabricaciรณn propia -aunque el procesador de este modelo concreto ofrece un rendimiento muy fluido. La pantalla se queda en resoluciรณn FullHD, pero no es un aspecto negativo, ya que como decรญamos no hace falta tanta resoluciรณn y la diferencia no es tan marcada. Samsung siempre ha estado a la altura en el perfil tรฉcnico, dejando mรกs descuidado el diseรฑo, pero en este caso el Samsung Galaxy S6 no tiene nada que envidiarle al Huawei P8. El terminal de la marca china es una buena propuesta para plantar cara a los pesos pesados del panorama Android, pero con un precio tan elevado debe apretar mรกs las tuercas si quiere ser una alternativa sรณlida.

Samsung Galaxy S6

Ficha comparativa

HUAWEI P8

SAMSUNG GALAXY S6

Marca Huawei Samsung
Modelo P8 Galaxy S6

 

Pantalla pantalla

HUAWEI P8

SAMSUNG GALAXY S6

Tamaรฑo 5,2 pulgadas 5,1 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad 424 ppp 576 ppp
Tecnologรญa IPS LCD Super AMOLED
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 Cristal Corning Gorilla Glass 4

 

Diseรฑo diseรฑo

HUAWEI P8

SAMSUNG GALAXY S6

Dimensiones 144,9 x 72,1 x 6,4ย milรญmetros 143.4 x 70.5 x 6.8 milรญmetros
Peso 144 gramos 138 gramos
Colores Champagne / Gris / Dorado / Negro Blanco / Negro zafiro / Dorado / Azul
Resistencia al agua Resistente a salpicaduras No

 

Cรกmara camara

HUAWEI P8

SAMSUNG GALAXY S6

Resoluciรณn 13 megapรญxeles 16 megapรญxeles
Flash Sรญ, doble tono Sรญ
Vรญdeo FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60fps
HD 720p @ 120fps
Slow-motion/fast motion
Funciones Sensor RGBW
Enfoque automรกtico
Estabilizador รณptico (anti-shaking 1,2ยบ)
Image Signal Processor
Lnte f/2.0
Reconocimiento de escenas
Detecciรณn de caras
Funciรณn pintar con luz
Director mode
Filtros de efectos
Sensor BSI (retroiluminado)
Lente f/ 1.9
Enfoque automรกtico
Enfoque selectivo
Quick Launch
Modo Pro
Estabilizador รณptico
Modo rรกfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imรกgenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles 5 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

HUAWEI P8

SAMSUNG GALAXY S6

Formatos XviD/MP4/H.263/H.264/ WMV/ MP3/eAAC+/WMA/ WAV/Flac H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA
Radio Radio FM
Radio por Internet
Radio por Internet
Sonido Auriculares
Altavoz DSP Hi6402
Altavoz y auriculares
Sound Alive +
Funciones Huawei Voice+ (58% mรกs de volumen)
Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Modo Sรบper manos libres
Reproductor multimedia
Dictado y grabaciรณn de voz
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

 

Software software

HUAWEI P8

SAMSUNG GALAXY S6

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop + Emotion UI 3.1 Android 5.0 Lollipop + Samsung TouchWiz UI
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Knuckle Sense, App consumption firewall, Smart international dialer
Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice

 

Potenciaย procesador

HUAWEI P8

SAMSUNG GALAXY S6

Procesador CPU HiSilicon Kirin 935 de ocho nรบcleos compatible con 64 bits (4 x Cortex A53 @ 2 Ghz + ย 4 x Cortex A53 @ 1,5 Ghz) Exynos 7420 de 64 bits ocho nรบcleosย (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz)
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T760
Memoria RAM 3 GB 3 GB

 

Memoria memoria

HUAWEI P8

SAMSUNG GALAXY S6

Memoria interna 16 / 64 GB 32 / 64 / 128 Gb
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD) 100 Gb gratis en OneDrive

 

Conexiones conexiones

HUAWEI P8

SAMSUNG GALAXY S6

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Huawei ย WiFi+
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2ร—2)
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass / ย Beidu a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Dual SIM LTE
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huella dactilar

 

Autonomรญa bateria

HUAWEI P8

SAMSUNG GALAXY S6

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.680 mAh (miliamperios hora)
Carga rรกpida
2.550 mAh (miliamperios hora)
Carga inalรกmbrica
Carga rรกpida
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso 1,5 dรญas de uso normal
1 dรญa de uso intensivo

 

+ info

HUAWEI P8

SAMSUNG GALAXY S6

Fecha de lanzamiento Mayo 2015 10 abril 2015
Web del fabricante Huawei Samsung
Precio 500 / 600 euros 700 / 800 /900 euros