Lenovo A6600

Todo smartphone que se pone a la venta necesita recibir primero el certificado de redes que corresponda al paรญs en el que se va a poner a la venta, y estos documentos son una muy buena fuente de informaciรณn para descubrir detalles de nuevos smartphones. El fabricante chino Lenovo ha sido uno de los รบltimos en ver como uno de sus prรณximos smartphones ha sido desvelado por su registro en TENAA, el organismo que se encarga de regular las comunicaciones en China. El dispositivo en cuestiรณn es el Lenovo A6600 y se inscribe dentro de la gama intermedia del catรกlogo del fabricante. Ademรกs de los detalles sobre sus conexiones, que son lo que mรกs importa en un registro de este tipo, el documento tambiรฉn recoge otros detalles tรฉcnicos y varias fotos del terminal para que nos hagamos una idea de su diseรฑo. Te contamos los detalles del Lenovo A6600.

Como ya hemos adelantado, el Lenovo A6600 es un smartphone de gama intermedia. Tiene un perfil tรฉcnico sencillo y equilibrado que apunta a un precio bastante ajustado como ya nos tienen acostumbrados en Lenovo, aunque este dato no ha sido confirmado. El diseรฑo es bastante clรกsico, con una forma en barra de esquinas redondeadas y un chasis bastante delgado. Segรบn TENAA, el terminal mide 142 x 70,9 x 7,5 milรญmetros y pesa 142,6 gramos, una cifra razonable aunque no especialmente destacable. En la parte trasera integra un altavoz bastante amplio que podrรญa integrar sonido Dolby como otros modelos de la marca, pero tampoco estรก confirmado. Llegarรก en blanco, plata y dorado, una oferta de colores propia de la mayorรญa de mรณviles de gama alta, sobre todo por el tono dorado que tan de moda se estรก poniendo.

lenovo logo

El Lenovo A6600 se podrรก conectar a redes mรณviles 4G, pero ademรกs es compatible con redes GSM, indicando que serรก lanzado en Europa ademรกs de Asia. Tambiรฉn lleva Bluetooth 4.0, antena GPS con soporte A-GPS, WiFi Direct y es compatible con redes WiFi de 2,4 y 5 Ghz. Pero vamos a los datos que mรกs interesan, como son la pantalla, la cรกmara y el procesador. El dispositivo integra un panel de 5 pulgadas con resoluciรณn HD, alcanzando una densidad de 294 puntos por pulgada. La pantalla es tipo IPS, una tecnologรญa que mejora la reproducciรณn en los colores y la visiรณn en รกngulo, permitiendo ver el contenido en un รกngulo de hasta 178 grados. El procesador es un Mediatek, habitual en mรณviles sencillos, pero se trata de un modelo con soporte para 64 bits. Estรก formado por cuatro nรบcleos funcionando a 1,5 Ghz y va apoyado por 1 Gb de memoria RAM. La cรกmara trasera va acompaรฑada de un flash LED, tal y como vemos en la imagen, y tiene 8 megapรญxeles de resoluciรณn. Tambiรฉn lleva una cรกmara delantera de 5 megapรญxeles, pensada para hacer videollamadas o selfies. Una de las pegas del Lenovo A6600 es que sale de serie con Android 4.4.4 KitKat, una versiรณn ya desfasada, aunque serรก actualizable a Android 5.0 Lollipop tras el lanzamiento.