HTC One M9

El HTC One M9 es la propuesta de HTC para la gama alta este 2015. La compaรฑรญa presentรณ su nuevo buque insignia el pasado mes de marzo en Barcelona y se puso a la venta en abril. El equipo tiene una apariencia prรกcticamente idรฉntica a la del modelo anterior, con la diferencia de que su chasis estรก acabado en dos tonos en lugar de uno sรณlo. HTC mejora el perfil tรฉcnico del terminal en puntos clave como el procesador o la cรกmara, aunque han decidido mantener la misma pantalla del HTC One M8, sin cambios en el perfil tรฉcnico. Sin embargo, la pantalla del HTC One M9 cuenta con una novedad que no aparece en la hoja de especificaciones, ya que se trata de una funciรณn de la capa visual HTC Sense 7.0. Siguiendo la lรญnea de otras marcas, HTC activa el Modo guantes en su รบltimo lanzamiento, una herramienta que aumenta la sensibilidad de la pantalla y permite el uso del equipo con guantes puestos.

HTC One M9 sensibilidad pantalla

El HTC One M9 cuenta con una pantalla Super LCD 3 de 5 pulgadas en diagonal. La compaรฑรญa no sรณlo mantiene el mismo tamaรฑo del M8, sino que tambiรฉn se queda con resoluciรณn FullHD, pasando de entrar en la guerra de la densidad con un panel QHD. Aunque sobre el papel no se ven cambios, la nueva versiรณn de la interfaz HTC Sense 7.0 introduce una mejora que afecta a la pantalla, concretamente a la sensibilidad. El modo guantes se puede activar fรกcilmente para disfrutar de una respuesta tรกctil mรกs sensible, incluso si llevamos guantes puestos. Activar esta funciรณn es de lo mรกs sencillo, tal y como explican en el blog PhoneArena, todo lo que hay que hacer es acceder al menรบ Ajustes y buscar la opciรณn Pantalla y gestos, una vez dentro marcamos la casilla junto al Modo guantes y listo.

HTC One M9 Sensibilidad pantalla

HTC no es la รบnica marca que integra un sistema de este tipo en sus productos. El modo de alta sensibilidad es habitual en mรณviles Lumia de gama alta y tambiรฉn algunos gama media. Sony y Samsung tambiรฉn estรกn incluyendo una mejora en la sensibilidad de las pantallas y ahora se suma HTC, aunque de momento sรณlo estรก en los modelos con HTC Sense 7.0 UI. La nueva versiรณn de la interfaz de HTC cuenta con otras mejoras, como el widget Smart Home o un HTC BlinkFeed mejorado. No hay confirmaciรณn, pero el modo guantes y el resto de novedades de Sense 7.0 deberรญan llegar a otros modelos de la gama One con futuras actualizaciones.

El HTC One M9 integra un procesador Snapdragon 810, el ocho nรบcleos de 64 bits de Qualcomm que ha estado dando problemas de sobrecalentamiento. Hace varias semanas un HTC One M9 se calentรณ anormalmente en una prueba de rendimiento benchmark, pero la compaรฑรญa solucionรณ el problema con una actualizaciรณn de firmware. El chip ofrece un rendimiento muy rรกpido, aunque sigue quedando por detrรกs del Exynos 7420 de Samsung, que ha sido fabricado con el proceso de 14 nm. La cรกmara es otra de sus mejoras mรกs destacadas. HTC mantiene el sistema Ultrapixel, pero lo mueve a la cรกmara delantera, apostando por un sensor trasero ย de 20 megapรญxeles y grabaciรณn de vรญdeos en 4K.

Imรกgenes 2 y 3: PhoneArena