benchmark bateria

Con el lanzamiento del LG G4 el pasado 28 de abril se cierra la ronda de lanzamientos para 2015. Las principales marcas ya han desvelado sus propuestas de cara a la gama alta y la competición es cada vez más intensa. Los móviles mejoran el apartado técnico, pero también estrenan diseños con materiales de calidad y funciones exclusivas que hacen difícil elegir uno de ellos. Una pantalla nítida, un procesador potente y una cámara completa son tres pilares clave en cualquier smartphone y los fabricantes se esmeran mucho para distinguirse de la competencia. Samsung se ha llevado el premio al móvil más potente con el Samsung Galaxy S6 y su procesador Exynos 7420. Las pantallas QHD ofrecen densidades mucho más altas, aunque no todos los fabricantes han querido incluir esta tecnología en sus nuevos buque insignia. En el caso de la cámara, todos se centran en mejorar los resultados con poca luz y hay varios modelos recientes que han subido el listón como el propio S6 el Huawei P8 o el LG G4. Sin embargo, para muchos usuarios lo más importante en un móvil es que la batería ofrezca una autonomía prolongada y no nos obligue a pasar por el enchufe muy a menudo. El blog PhoneArena ha realizado una prueba benchmark de bateríadiez de los móviles más punteros del panorama actual. Vemos los resultados.

benchmark bateria

El primer bloque de la prueba benchmark ofrece los resultados de duración de la batería con una sola carga. El test emula el uso normal de un usuario por día y el ganador es el Motorola DROID Turbo, un móvil que no se vende en España, por lo que hay que cederle la corona al Sony Xperia Z3, con una duración de casi nueve horas y media. Le sigue el Samsung Galaxy Note 4, que gracias a su enorme pantalla de 5,7 pulgadas le permite a Samsung integrar una batería de 3.220 miliamperios, y el Xiaomi Mi4. Terminales como el Samsung Galaxy S6 o el Huawei P8 ofrecen una duración equilibrada de aproximadamente siete horas y la cosa baja a seis horas y media en el caso de los iPhone 6 Plus y HTC One M9. Llama la atención que el LG G4 aparezca el último de la lista, teniendo en cuenta que equipa una batería de 3.000 miliamperios y varios sistemas de ahorro energético.

El segundo apartado de la prueba detalla el tiempo que tarda la batería en cargarse completamente. Aquí el Samsung Galaxy S6 se posiciona en primer lugar, con un tiempo total de 78 minutos hasta que alcanza el 100%. Los Google Nexus 6 y Samsung Galaxy Note 4 están en 95 y 98 minutos respectivamente y les sigue el HTC One M9 con 106 minutos. El LG G4 equipa una función de carga rápida, pero a pesar de ello tardará más de dos horas en cargar. El iPhone 6 Plus y el Huawei P8 tardan todavía más, pero el que se lleva la palma es el Sony Xperia Z3, que gana el premio de la autonomía pero pierde  estrepitosamente con la rapidez. Ahora queda ver si el Sony Xperia Z4 llega a más mercados para poder conocer la duración de su batería.