LG G4 vs HTC One M9

Las principales marcas ya han lanzado sus smartphones de gama alta para este aรฑo 2015 y en este caso nos vamos a centrar en las propuestas de LG y HTC.

HTC se adelantรณ lanzando el HTC One M9 en el Mobile World Congress, que se celebrรณ el pasado mes de marzo en Barcelona. El terminal sigue una lรญnea continuista en el diseรฑo y otros elementos como la pantalla, que mantiene la misma configuraciรณn del modelo anterior. Las mejoras se centran sobre todo en el procesador y la cรกmara de fotos, o mejor dicho cรกmaras, porque el sensor delantero tambiรฉn mejora.

En el otro lado del ring tenemos al LG G4, el nuevo buque insignia de la marca coreana que fue lanzado el pasado 28 de abril. LG tambiรฉn ha mantenido una lรญnea de diseรฑo similar, pero han introducido una carcasa de cuero real muy llamativa y han curvado ligeramente su pantalla. La cรกmara es uno de sus puntos fuertes, con una lente muy luminosa y estabilizador รณptico de tres ejes. Vemos todas las diferencias entre los HTC One M9 y LG G4.

LG G4

Pantalla y diseรฑo

Tanto HTC como LG han decidido mantener el mismo tamaรฑo y resoluciรณn con respecto a los modelos anteriores. El LG G4 cuenta con un panel de 5,5 pulgadas con resoluciรณn QHD, alcanzando una densidad de 534 puntos por pulgada. La novedad viene con la tecnologรญa de su pantalla, llamada Quantum Display. LG asegura que consigue duplicar el contraste y ofrece un 25% mรกs de brillo, mejorando la visibilidad en exteriores. Por su parte el HTC One M9 lleva un panel Super LCD 3 que tiene una diagonal de 5 pulgadas. La compaรฑรญa taiwanesa pasa de entrar en la batalla de la resoluciรณn y se queda con el estรกndar FullHD y una densidad de 440 puntos por pulgada.

Como ya hemos adelantado en la entrada, el panel del LG G4 estรก ligeramente curvado y su carcasa trasera estรก cubierta en cuero -aunque LG tambiรฉn lo ofrece con carcasa de plรกstico con acabado cerรกmico. El terminal es mรกs amplio que el HTC One M9, pero el uso del plรกstico hace que sea 2 gramos mรกs ligero. El HTC One M9 tiene un chasis cubierto en aluminio y su forma es mรกs alargada, debido a los altavoces frontales que estรกn situados arriba y abajo de la pantalla.

HTC One M9

Cรกmara y multimedia

El LG G4 cuenta con una cรกmara con sensor de 16 megapรญxeles cuyo sensor mide 1/2.6 pulgadas. Incluye un sistema de enfoque lรกser que se combina con enfoque por detecciรณn de fase, permitiendo abrir la cรกmara y disparar una foto en tan sรณlo 0,6 segundos. Su lente tiene apertura f/1.9 y viene con un estabilizador รณptico mejorado, que compensa los temblores en tres ejes. Tambiรฉn destacamos el sensor de detecciรณn del espectro de color, el control de exposiciรณn manual y la opciรณn de grabar vรญdeos en 4K. La cรกmara delantera tiene 8 megapรญxeles y graba vรญdeos FullHD.

El HTC One M9 integra un sensor de 20 megapรญxeles tipo BSI, para aprovechar mejor la luz. Su lente no es tan luminosa, ya que su apertura es f/2.2, pero va cubierta de cristal de zafiro para evitar que se raye. Una de las grandes carencias de este modelo es que no lleva estabilizador รณptico, pero sรญ que permite grabar vรญdeos en resoluciรณn 4K. La cรกmara delantera tiene 4 megapรญxeles, pero sus pรญxeles son mรกs amplios gracias a la tecnologรญa Ultrapixel. La lente tiene apertura f/2.0 y tambiรฉn graba vรญdeos FullHD.

El HTC One M9 saca pecho en el apartado multimedia gracias a sus potentes altavoces frontales HTC BoomSound. Por lo demรกs no hay demasiadas diferencias. Ambos graban sonido estรฉreo, llevan micrรณfono de cancelaciรณn de ruido, sintonizador de radio y suย reproductor multimedia esย compatible con una buena variedad de formatos.

LG G4

Potencia, memoria y sistema operativo

El HTC One M9 integra el procesador Snapdragon 810, el ocho nรบcleos con soporte para 64 bits que Qualcomm lanzรณ a principios de aรฑo para smartphones de gama alta. El chip va acompaรฑado de una GPU Adreno 420 y en este caso HTC incluye 3 Gb de RAM. El procesador es muy rรกpido, pero se calienta como ya ha quedado demostrado en mรกs de una ocasiรณn. De hecho, un HTC One M9 fue cazado en una prueba de rendimiento en la que alcanzรณ una temperatura mucho mรกs alta que otros equipos con distinto procesador. HTC lanzรณ una actualizaciรณn y solucionรณ el problema, pero la sombra sigue sobrevolando al Snapdragon 810. LG decidiรณ descartar este procesador por este motivo, incluyendo en su lugar un Snapdragon 808, menos potente pero al parecer mรกs estable. El chip tiene seis nรบcleos y tambiรฉn tiene arquitectura de 64 bits, pero las pruebas de rendimiento han demostrado que no es tan potente -aunque el usuario no notarรก la diferencia realizando tareas normales. LG tambiรฉn incluye 3 Gb de RAM. Los dos equipos estรกn disponibles en una รบnica versiรณn de 32 Gb de capacidad, ampliable mediante tarjetas MicroSD de hasta 2 Tb.

Como no podรญa ser de otro modo, los dos salen de serie con Android Lollipop, pero de nuevo el LG G4 se adelanta al integrar la versiรณn 5.1, que incluye algunas mejoras y soluciรณn de fallos. Cada marca apuesta por su propia interfaz y funciones exclusivas. HTC Sense 7.0 incluye el widget HTC BlinkFeed y la nueva herramienta Smart Home, mientras que LG cuenta con la interfaz LG UX 4.0, mรกs ligera y con algunas funciones como Smart Notice o Quick Help.

HTC One M9

Conectividad y autonomรญa

Como buenos gama alta, los dos cuentan con un perfil de conexiones muy completo. Se conectan a redes mรณviles 3G o 4G, llevan un puerto WiFi de doble banda, Bluetooth 4.1, DLNA, NFC, WiFi Direct y hasta un puerto infrarrojo. Las conexiones con cables son un MicroUSB compatible con MHL y un conector de auriculares.

El LG G4 cuenta con una baterรญa de 3.000 miliamperios que soporte la carga inalรกmbrica. Aunque no dieron los datos concretos de autonomรญa, LG hizo mucho hincapiรฉ en las funciones de ahorro de energรญa de su nuevo modelo y, teniendo en cuenta que los anteriores LG G ofrecรญan muy buena autonomรญa, se esperaban cifras bastante altas. Sin embargo, la prueba realizada por PhoneArena revela que el HTC One M9 ofrece mejor autonomรญa con su baterรญa de 2.840 miliamperios, aunque no mucha. El tiempo en uso con la pantalla encendida estรก en poco mรกs de seis horas para el LG G4 y casi seis horas ย y media para el HTC One M9.

LG G4

Conclusiones

Tanto el LG G4 como el HTC One M9 son una opciรณn a tener en cuenta si buscamos un smartphone Android de gama alta. LG apuesta por un panel mรกs amplio y nรญtido, pero la resoluciรณn QHD tiene un precio, y es que consume mรกs baterรญa a cambio de una diferencia mรญnima en nitidez (siempre y cuando manejemos el mรณvil a una distancia normal). La cรกmara del LG G4 tiene menos resoluciรณn, pero su lente es mรกs luminosa y lleva estabilizador รณptico, el gran ausente en el HTC One M9. A pesar de los rumores de sobrecalentamiento del Snapdragon 810, todavรญa estรก por ver si LG ha hecho bien incluyendo un Snapdragon 808. El precio del LG G4 no ha sido confirmado, pero podemos estar seguros de que no se les irรก de las manos como a HTC, que ofrece el HTC One M9 por la friolera de 850 euros -menos mal que en Amazon estรก por 720 euros.

HTC One M9

Ficha comparativa

LG G4

HTC ONE M9

Marca LG HTC
Modelo G4 One M9

 

Pantalla pantalla

LG G4

HTC ONE M9

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 534 ppp 440 ppp
Tecnologรญa Quantum Display Super LCD 3
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

 

Diseรฑo diseรฑo

LG G4

HTC ONE M9

Dimensiones 148,9 x 76,1 xย 6,3 โ€“ย 9,8 milรญmetros 144.6 x 69.7 x 9.6ย milรญmetros
Peso 155 gramos 157 gramos
Colores Cuero: Negro/Marrรณn/Rojo/Beige/Azul/Amarillo
Cerรกmica: Gris/Dorado/Blanco
Gris oscuro / Plata / Dorado
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

LG G4

HTC ONE M9

Resoluciรณn 16 megapรญxeles 20 megapรญxeles
Flash Sรญ, de dos tonos Sรญ, de dos tonos
Vรญdeo 4K 2160p @30fps
FullHD 1080p @60fps
HD 720p @120fps
4K 2160p ย @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @ 120 fps
Funciones Sensor BSI de 1/2,6 pulgadas
Lente f/1.8
Estabilizador รณptico de seis ejes
Enfoque lรกser/detecciรณn de fase
Color Spectrum Sensor
Detector de caras
HDR
Control exposiciรณn (hasta 30 segundos)
Foto+Vรญdeo simultรกneos
Geo-etiquetado
Panorรกmica
Editor de imรกgenes
Light Trails
Modo manual
Cristal de zafiro
Lente f/2.2 –ย 27,8 mm
Sensor BSI
Enfoque automรกtico
Modo HDR
Grabaciรณn de vรญdeo + fotos
Detector de caras y sonrisas
Eye Experience: fotos dobles, disparo autofoto por voz, maquillaje en vivo.
HTC Zoe con HTC Zoe Highlihts y HTZ Zoe Share
Galerรญa One con editor de imรกgenes
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles
Vรญdeos FullHD
Disparo por gesto para selfies
4 megapรญxeles (Ultrapixel)
Sensor BSI
Lente f/2.0 โ€“ 26,8 mm
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD

 

Multimedia multimedia

LG G4

HTC ONE M9

Formatos MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM,ย MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma, .flac, ac3, ec3, eac3,ย .3gp, .3g2, .mp4, .wmv, .avi, .mkv
Radio Radio FM
Radio por Internet
Radio FM
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Altavoces frontales HTC BoomSound
Auriculares
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

 

Software software

LG G4

HTC ONE M9

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop + LG UX 4.0 Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
LG Apps: Smart Notice, Quick Help, Smart Bulletin
UI HTC Sense 7
HTC BlinkFeed
Temas personalizados
HTC Sense Home

 

Potenciaย procesador

LG G4

HTC ONE M9

Procesador CPU Snapdragon 808 de seis nรบcleos Cortex A57 a 1,8 Ghz Snapdragon 810 de ocho nรบcleos y 64 bits (4 x ย 1,5Ghz + 4 x 2,0 Ghz)
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 418 Adreno 430
Memoria RAM 3 GB 3 GB

 

Memoria memoria

LG G4

HTC ONE M9

Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 2 TB
100 Gb Google Drive
Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 2 TB

 

Conexiones conexiones

LG G4

HTC ONE M9

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11ย a/b/g/n/ac WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 (SlimPort) MicroUSB 2.0ย + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas LTE/HSPA/GSM GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTEย Bands 1,3,5,7,8,20,28
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo

 

Autonomรญa bateria

LG G4

HTC ONE M9

Extraรญble Sรญ No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Carga inalรกmbrica
2.840 mAh
Duraciรณn en reposo 391 horas en 2G
402 horas en 3G
Duraciรณn en uso 25,4 horas en 2G
21,7 horas en 3G

 

+ info

LG G4

HTC ONE M9

Fecha de lanzamiento Abril 2015 Marzo 2015
Web del fabricante LG HTC
Precio Por confirmar 850 euros