Motorola Moto X

En Motorola llevan varios meses ocupados con las actualizaciones de Android 5.0 Lollipop. La compañía propiedad de Lenovo ha seguido manteniendo la misma política de actualizaciones que siguió cuando pertenecía a Google, apostando por una interfaz sin apenas personalización que les permite lanzar las nuevas versiones mucho más rápido que la mayoría de fabricantes. Actualmente Motorola está trabajando en actualizar los Motorola Moto X a Android 5.1 Lollipop, una versión que trae algunas novedades además del habitual paquete de solución de fallos. Sin embargo, esta no es la única actualización que llegará a los Motorola Moto X de 2013 y 2014 y otros modelos como el Nexus 6. La compañía ha detectado un problema grave que afecta a las llamadas de emergencia y aseguran que lanzarán una actualización de mantenimiento para solucionarlo lo antes posible.

La llamada de emergencia es una función que integran todos los móviles. Para que el usuario pueda acceder a ella fácilmente, esta herramienta accesible desde la pantalla de bloqueo y también desde la pantalla del código PIN que aparece cuando encendemos el móvil. Sin embargo, algunos equipos de Motorola están dando problemas al conectar llamadas antes de introducir el código PIN. Si acabamos de encender el teléfono y marcamos el número de emergencias antes de introducir el PIN, la llamada se conectará y podremos escuchar al operador, pero el operador de emergencias no recibe ninguna señal. El fallo se debe a que el móvil no ha completado el arranque y es incapaz de establecer una conexión completa. En el caso de una emergencia real podría tener consecuencias muy graves, por eso Motorola ha anunciado que la solución en camino.

motorola moto x 2014

Como decíamos, los Motorola Moto X de primera y segunda generación están a la espera de recibir la actualización a Android 5.1 Lollipop. Esta entrega contiene novedades y mejoras en la interfaz y algunas de sus funciones. El modo sin interrupciones sigue sin ser igual que el modo silencio clásico, pero al menos ya no silencia las alarmas si así lo configuramos. El panel de ajustes rápidos también recibe una nueva función y ahora los botones de Bluetooth y WiFi tienen un menú emergente donde podemos seleccionar la red o el dispositivo al que queremos conectarnos. Pero la actualización para solucionar el fallo de las llamadas de emergencia llegará de forma separada, probablemente antes de que lo haga Android 5.1 Lollipop. Para poder recibir actualizaciones en móviles Motorola es necesario tener actualizada la aplicación Motorola Update Services, o de lo contrario no llegarán las notificaciones.

Los Motorola Moto X no son los únicos afectados por el fallo de las llamadas de emergencia, el Nexus 6 también tendrá esta actualización de mantenimiento, así como otros Motorola que no se venden en nuestro país. La compañía fue la primera en empezar a actualizar su gama de dispositivos tras el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, sólo por detrás de la gama Nexus de Google. El excelente soporte de actualizaciones ha hecho de Motorola una de las opciones predilectas para muchos usuarios de Android.