Samsung Galaxy Tab S2

Samsung ha dedicado la primera mitad del aรฑo a renovar su gama alta de smartphones con el lanzamiento de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. La compaรฑรญa tambiรฉn ha estado ocupada actualizando sus equipos a Android 5.0 Lollipop y han lanzado algunos smartphones de gama intermedia como el Samsung Galaxy E7. Los rumores de la llegada de nuevas tabletas al catรกlogo de Samsung llevan circulando hace un tiempo, sobre todo lo que se refieren a la gama alta, formada por la serie Samsung Galaxy Tab S. La compaรฑรญa estรก trabajando en la segunda generaciรณn de esta familia de tabletas, que serรญan presentadas el prรณximo mes de junio -justo un aรฑo despuรฉs del lanzamiento de la primera generaciรณn. Las pruebas de la existencia de lasย Samsung Galaxy Tab S2 siguen acumulรกndose y ahora es la propia Samsung la que lo ha confirmado indirectamente, tal y como publica SamMobile. Ademรกs, se ha filtrado una posible imagen de prensa del modelo con pantalla de 9,7 pulgadas.

Samsung no habรญa confirmado nada acerca de las Samsung Galaxy Tab S2, pero lo han hecho accidentalmente a travรฉs de una de las aplicaciones que viene instalada de serie en dispositivos Galaxy. La app en cuestiรณn es Hancom Office Hshow, y en la lista de cambios de su รบltima actualizaciรณn aparece una referencia al soporte para Samsung Galaxy Tab S2. Como decรญamos, las Galaxy Tab S fueron presentadas en junio del aรฑo pasado y todo indica que Samsung elegirรก la misma fecha para el lanzamiento de la segunda generaciรณn.

samsung

Casi de forma paralela, el portal de Twitter @OnLeaks, bien conocido por sus filtraciones, ha publicado el que podrรญa ser el primer render de prensa de una de las Samsung Galaxy Tab S2, concretamente el modelo de 9,7 pulgadas. Del mismo modo que el modelo del aรฑo pasado imitaba el diseรฑo del Samsung Galaxy S5, Samsung ha aplicado las mismas directrices de diseรฑo iniciadas con el Samsung Galaxy S6 a su nueva serie de tablets de gama alta -siempre asumiendo que la imagen sea autรฉntica. El dispositivo tiene una apariencia sencilla con las esquinas ligeramente redondeadas y un marco de aluminio alrededor, dos detalles que recuerdan bastante al iPad Air vista de frente, aunque en este caso el marco es recto y no se ha redondeado. En la imagen no podemos ver el material de la carcasa trasera, pero si han decidido ir en la direcciรณn de los S6, podrรญamos encontrarnos con una carcasa cubierta de cristal Corning Gorilla Glass 4. El modelo de la imagen lleva dos bandejas extraรญbles en el lateral, indicando que en este caso sรญ se ha mantenido la ranura MicroSD y ademรกs que se trata del modelo con conectividad mรณvil.

Las Samsung Galaxy Tab S2 llegarรกn en dos tamaรฑos, 9,7 y 8 pulgadas, ambas con formato 4:3. La resoluciรณn serรก 2.048 x 1.536 pรญxeles y por supuesto la tecnologรญa del panel serรก ย Super AMOLED. En el interior podrรญa albergar un chip Exynos 7420 y llevarรญa la misma configuraciรณn de cรกmaras del modelo anterior (8 y 2 megapรญxeles). El terminal de la imagen parece muy delgado, habrรก que ver si se cumplen los rumores que apuntan a un diseรฑo ultra-fino de tan sรณlo 5,4 milรญmetros.