HTC logo

HTC no atraviesa por su mejor momento, y lo peor es que llevamos mucho tiempo haciendo esta afirmación. La compañía taiwanesa fue una de las primeras marcas del panorama Android hace algunos años, pero poco a poco vio como otros se le adelantaban mientras ellos se tomaban las cosas con calma y ahora les está pasando factura. A excepción de su gama HTC One, el resto de su catálogo de smartphones no destacan precisamente por sus cifras de ventas. Ante este panorama llegan rumores de que la marca estaría trabajando en un nuevo modelo de tablet. HTC nunca se ha volcado en este segmento, centrándose más en smartphones, pero ahora que la cosa no va tan bien estarían pensando en probar suerte con las tabletas.

La noticia ha sido filtrada por el portal de Twitter @upleaks, conocido por sus numerosas pistas (en la mayoría de casos acertadas) sobre dispositivos móviles. Sin embargo, no han ofrecido detalles sobre las especificaciones de la tableta en cuestión, por lo que vamos un poco a ciegas. Lo que sí han dicho es que su perfil técnico se inscribe en la gama de entrada y estará enfocada a usuarios con presupuestos más ajustados que buscan un equipo más asequible. El nombre de la tableta sería HTC H7, que podría ser una pista sobre el tamaño de su pantalla. Tiene sentido apostar por una pantalla compacta si lo que se busca es reducir el precio al máximo, por lo que esta sería la dirección lógica a seguir por HTC. La filtración también asegura que el lanzamiento está previsto para el segundo trimestre del año, lo que deja final de junio como la fecha límite para la llegada de la HTC H7 –siempre asumiendo que el rumor sea acertado.

nexus 9

HTC lanzó su primera tableta en febrero de 2011, pero la HTC Flyer se quedó sola en el catálogo de la marca, ya que no volvieron a lanzar otro modelo hasta noviembre del año pasado, cuando se asociaron con Google para la creación de la Nexus 9. El dispositivo tiene una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1,6 megapíxeles. En su interior alberga un procesador NVIDIA Tegra K1, con arquitectura de 64 bits y un procesador gráfico Kepler. Hace varias semanas llegaron rumores de que HTC podría lanzar una versión más modesta de la Nexus 9, a la que eliminarían este procesador y colocarían un chip MediaTek en su lugar. De momento no ha habido más pistas acerca de esta versión de la Nexus 9, pero los rumores aseguraban que llegaría solamente a China.

HTC presentó el HTC One M9 el pasado mes de marzo, durante la feria Mobile World Congress, y desde entonces han  lanzado varias versiones en distintos países, como el HTC One M9e con carcasa de plástico. Recientemente también han sido noticia por dejar en la estacada a los usuarios del HTC One Mini 2, un móvil que tiene tan sólo un año de antigüedad y ya se ha quedado sin recibir actualizaciones de Android, aunque podrían cambiar de opinión con la presión de los usuarios.