ASUS logo

Los rumores de que Asus podrรญa ampliar su gama de tabletas prรณximamente empiezan a tomar forma. El blog italiano NotebookItalia ha publicado detalles de dos modelos de tableta de la compaรฑรญa que podrรญan ver la luz muy pronto. Las tabletas en cuestiรณn se llamarรกn Asus ZenPad 7 y Asus ZenPad 8, y ambas llegarรกn en dos versiones; una sรณlo con WiFi y otra con WiFi y 3G. Asus no ha confirmado nada, pero viendo que las dos han pasado la FCC, su existencia queda constatada y augura un lanzamiento inminente. La fecha mรกs probable es el 2 de junio, dรญa en el que da comienzo la feria Computex en Taiwรกn. Mientras llega el dรญa, ya podemos echarle un vistazo a sus principales especificaciones y hasta una imagen de laย Asus ZenPad 7.

 

asus zenpad 7-8

Como ya hemos adelantado, laย Asus ZenPad 7 llegarรก en dos versiones dependiendo de la conexiรณn. El modelo sรณlo con WiFi costarรก 159 dรณlares (140 euros) y la versiรณn con conectividad 3G sube a 181 dรณlares (159 euros). Claramente estamos ante un tablet de gama de entrada, pensado para usuarios que buscan un dispositivo asequible. Ademรกs de poder elegir la conexiรณn, tambiรฉn se podrรก encontrar en versiones de 8 o 16 Gb de capacidad. Como su propio nombre indica, la pantalla mide 7 pulgadas en diagonal y tiene resoluciรณn 1.024 x 600 pรญxeles. En su interior lleva un procesador Intel Atom x3 y 1 Gb de memoria RAM. Tambiรฉn hay espacio para integrar dos cรกmaras, aunque bastante sencillas. La trasera tiene 2 megapรญxeles y el sensor delantero se queda en 1,3 megapรญxeles. La baterรญa tendrรก una capacidad de 3.900 miliamperios y llegarรก a las tiendas en blanco o negro. La รบnica pista sobre su diseรฑo es la imagen sobre estas lรญneas, que no deja ver mรกs que su carcasa trasera, de plรกstico y con un acabado mate.

El segundo modelo aumenta el tamaรฑo de pantalla y tambiรฉn su nivel tรฉcnico. Segรบn los datos que ha dejado por su paso por la FCC, laย Asus ZenPad 8 contarรก con una pantalla de 8 pulgadas, no mucho mรกs grande que la de la ZenPad 7, pero sรญ mucho mรกs nรญtida. La resoluciรณn es de 2.048 x 1.536 pรญxeles, consiguiendo una densidad de 320 puntos por pulgada, que no estรก nada mal para una tableta. La Asus ZenPad 8 serรก lanzada con procesadores Intel Atom Moorefield, pero en distintos modelos que podrรญan variar segรบn regiรณn (Z3560 / Z3530). Lo que sรญ parece coincidir es que todos ellos llevarรกn 2 Gb de memoria RAM. Asus ofrecerรก la Asus ZenPad 8 en muchas variantes segรบn capacidad, empezando por un modelo bรกsico de 8 Gb que se quedarรก demasiado corto para almacenar datos, por lo que asumimos que tendrรก ranura para tarjetas de memoria MicroSD. Los modelos de 16, 32 y 64 serรกn mejor opciรณn, pero tambiรฉn mรกs caros. De momento no hay pistas sobre el precio de la Asus ZenPad 8, pero podrรญamos conocer todos los datos en apenas dos semanas, cuando dรฉ comienzo la feria Computex. Estaremos atentos para contar todas las novedades de Asus en esta importante cita.