Samsung View Cover S

Aunque los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge llevan ya un cierto tiempo en el mercado, es posible que aún existan funciones y características que hayan escapado a la atención de algunos usuarios. Y es que a pesar de que Samsung ha aligerado considerablemente su interfaz Touchwiz en estos nuevos terminales, todavía tiene algunos golpes de efecto que, además de ingeniosos, pueden facilitarnos mucho la convivencia diaria con los nuevos Galaxy. Seguro que muchos ya conocéis estas funciones, pero también es seguro que algunos de vosotros no sabéis de qué estamos hablando y además descubráis alguna truco útil. Pues atentos, que los hay.

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge son dos de los dispositivos más deseados del mercado. Su lanzamiento fue también uno de los más esperados del 2015, y supuso además una importante apuesta por parte de Samsung, ya que los nuevos Galaxy debían hacer olvidar a los usuarios el poco carisma que ofrecía el modelo anterior, el Galaxy S5. Así, el cambio vino en forma de un dispositivo de aspecto premium, con un acabado metálico y una espectacular pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Quad HD que en el caso del Galaxy S6 Edge ofrece una llamativa curvatura en los bordes laterales para ofrecer información y notificaciones. Los dos equipos cuentan con un procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM y versiones de 32, 64 y 128 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico los nuevos Galaxy incorporan una cámara principal de 16 megapíxeles con estabilizador óptico y doble flash led, más una cámara frontal de cinco megapíxeles. Para el sistema operativo se ha optado, como no, por Android 5.0 Lollipop, pero ya sabemos que la actualización al nuevo Lollipop 5.1 llegará este verano.

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Pero volvamos al tema que nos ocupa. El sistema operativo de Google está ligeramente personalizado con el interfaz propio de Samsung, llamado TouchWiz, que es precisamente el responsable de las funciones que os queremos mostrar hoy en tus equipos:

  1. En primer lugar, queremos destacar el modo Quick Launch. Esta función se activa desde el menú de opciones de la cámara, y nos permite poner en marcha el teléfono para tomar una fotografía en menos de un segundo. Tan solo habrá que hacer doble click en el botón de inicio del borde inferior y ya estaremos listos para capturar la foto antes de perder la escena.
  2. Respuesta automática. Esta función resulta muy práctica si usamos habitualmente el teléfono con unos auriculares Bluetooth o con el manos libres del coche. Como su propio nombre indica, este modo contesta automáticamente las llamadas entrantes al cabo de dos segundos, siempre que tengamos el teléfono sincronizado con un dispositivo bluetooth. De esta manera no tendremos que preocuparnos de pulsar ningún botón, algo muy útil sobre todo si estamos al volante, ya que será nuestro Galaxy S6 el que se ocupará de descolgar por nosotros.
  3. Zoom Manual. Esta característica está activa solo a través del navegador de Internet nativo de Samsung. Básicamente, se ocupa de anular el bloqueo del zoom que contienen algunas páginas web en modo de vista para móviles. Muchas de estas webs permiten que hagamos zoom sobre ellas, pero solo hasta cierto punto. El navegador integrado en los Galaxy S6 nos deja desbloquear estas órdenes para poder hacer zoom a nuestro antojo.
  4. Tamaño de las ventanas. Igual que en otros smartphones de la coreana, como el Galaxy Note 4, en los S6 podemos ajustar el tamaño de la ventana en una aplicación arrastrando desde la esquina inferior derecha de la pantalla.
  5. Funda View Cover S. Además de mostrarnos la hora a través de la ventana, la View Cover S nos permite contestar llamadas, activar la cámara, mirar imágenes de nuestra galería e incluso modificar ajustes del sistema desde la barra de estado, todo sin necesidad de abrir la tapa.
  6. Fondos de escritorio S View. Y ya que estamos usando la más que recomendable funda View Cover, qué mejor que personalizar nuestro fondo de escritorio para ajustar la imagen a la ventana de la funda. Todo lo que debemos hacer es escoger la imagen que queramos como fondo, y seleccionar la opción S View en el menú desplegable de la configuración.

Estamos seguros de que estas seis funciones y trucos le serán útiles a más de uno de nuestros lectores, y os animamos a completar esta lista con vuestras sugerencias.