Samsung Flow

En esta revolución digital en la que vivimos, tener un sólo dispositivo no es suficiente. La mayoría de usuarios cuentan con varios equipos que van alternando según las necesidades de cada momento, por ejemplo usamos el portátil para trabajar, el tablet para navegar o el smartphone para chatear. La correcta sincronización entre todos nuestros dispositivos es imprescindible para que la experiencia de uso sea satisfactoria. Samsung cuenta con un catálogo de productos muy amplio que engloba distintas tipologías y quieren que todos ellos se comuniquen sin dificultad, por eso el pasado mes de noviembre presentaron Samsung Flow, un sistema que mejora la comunicación entre productos Samsung, para que todo el contenido esté sincronizado y que podamos transferir archivos entre ellos fácilmente. La compañía coreana ya ha publicado Samsung Flow en la tienda Google Play Store, te contamos los detalles.

Samsung Flow ya está disponible en Google Play de forma gratuita, pero de momento la aplicación se encuentra en fase beta, por lo que todavía no cuenta con todas las funcionalidades anunciadas. Es compatible con un grupo selecto de equipos de la gama Galaxy, todos ellos pertenecientes a la gama alta. Los únicos que pueden usar Samsung Flow son los dueños de un Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Alpha o una tableta Samsung Galaxy Tab S. Como toda versión beta, Samsung Flow irá mejorando  a través de actualizaciones periódicas hasta que se llegue a la primera versión final, para la que no hay una fecha aproximada.

samsung flow

¿Pero qué es lo que hace Samsung Flow? Esta herramienta se ha pensado para que haya una mejor comunicación entre varios productos Samsung. El servicio englobará smartphones, tablets, wearables y hasta televisores. La compañía ha dividido su nuevo servicio en tres grandes bloques, empezando por Transfer. Uno de los objetivos de esta herramienta es que podamos transferir archivos entre nuestros equipos de forma fácil y rápida, sin configuraciones complejas. Con Defer, Samsung quiere que podamos empezar una tarea en nuestro smartphone y seguir en nuestro tablet -por ejemplo pulsamos un enlace a Google Maps en la tableta, pero le  decimos que lo abra en el teléfono. Por último está Notify, el sistema que mantendrá sincronizadas todas las notificaciones entre los distintos dispositivos, para evitar que perdamos alertas y sobre todo que no recibamos una notificación por duplicado. Como decíamos, Samsung Flow está en fase beta y todavía no ofrece muchas de las funciones  que tienen pensadas de cara a la versión final.

Samsung Flow es la respuesta de la marca a otros servicios como Continuidad de Apple, que fue presentado junto con iOS 8. Microsoft también está trabajando para que Windows 10 ofrezca una experiencia de uso unificada, sin importar el equipo que estemos usando en cada momento. Todas estas iniciativas son muy interesantes, pero la pega es que sólo funcionan con equipos de la misma marca y no es compatible con todos los modelos, por lo que conseguir la experiencia totalmente unificada que prometen es complicado.