Moto X 2015

Motorola hizo su regreso a España hace apenas un par de años y ya se ha convertido en la marca predilecta de muchos aficionados a la plataforma Android. La gran ventaja que supone ofrecer las actualizaciones de la plataforma antes que el resto de marcas han hecho de la familia de Motorola Moto una opción a tener muy en cuenta, y todo con un catálogo de smartphones bastante reducido. La compañía cuenta con tres gamas diferenciadas que renueva cada año; el Moto E cubre la gama de entrada, el Moto G se sitúa en la gama media y por último el Moto X sube a la gama alta. Los últimos rumores sugieren que el lanzamiento del Motorola Moto X 2015 está a la vuelta de la esquina y ahora llegan más pistas sobre sus posibles novedades. La información llega a través de un ingeniero de Verizon, el conocido operador de telefonía estadounidense, y ha sido publicada por PhoneArena.

Si la información que maneja este ingeniero de Verizon es correcta, Motorola podría introducir algunas novedades en su gama alta a lo largo del verano, periodo en el que se espera la llegada del Motorola Moto X 2015. La primera y más importante sería el soporte para tarjetas MicroSD. La compañía ya ofrece esta función en sus móviles de gamas más básicas (Moto E y Moto G), pero no la han incluido en ninguno de sus gama alta, incluyendo el Nexus 6 lanzado junto a Google. Google nunca incluye ranura MicroSD en sus móviles Nexus, por lo que asumimos que es una costumbre adquirida durante el periodo en el que ambas compañías se unieron -igual que han mantenido la costumbre de lanzar las actualizaciones más rápido que el resto. Normalmente los terminales más avanzados cuentan con capacidades bastante altas, por lo que la MicroSD no es imprescindible, pero a pesar de ello muchos usuarios quieren tener la opción de extraer la memoria. Según los rumores, el Motorola Moto X de tercera generación se pondrá a la venta en una versión de 32 Gb y otra de 64 Gb.

motorola

La segunda novedad que estrenaría Motorola esta verano sería el flash LED para la cámara delantera. Los fabricantes pasaron de ignorar el sensor delantero a darle casi más importancia que al principal. Todos se han sumado a la moda selfie de un modo u otro y, aunque un flash LED delantero no es una función imprescindible, seguro que a más de uno le parecerá interesante.

El Motorola  Moto X 2015 podría ser el primero en integrar esta función y la ranura MicroSD, pero hay más datos filtrados. Su pantalla tendría 5,2 pulgadas de diagonal y resolución QHD, situándose al nivel de otros pesos pesados como el Galaxy S6 o el LG G4. La cámara trasera tendría 16 megapíxeles y tendría estabilizador óptico, pensado para minimizar temblores al hacer fotos con poca luz o grabar vídeos. En el caso de la delantera, ya hemos hablado del posible flash LED, pero también se ha dicho que tendrá 5 megapíxeles de resolución. El procesador sería un Qualcomm Snapdragon 808, el seis núcleos de 64 bits que lleva el LG G4.