samsung

Tras el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S6, Samsung se estarรญa centrando en renovar su gama de tabletas y tambiรฉn la gama media de su catรกlogo de smartphones. Hace varias semanas os contรกbamos que Samsung planeaba expandir su gama intermedia con la nueva serie Samsung Galaxy J, la cual se iba a ampliar con los nuevos Samsung Galaxy J5 yย Samsung Galaxy J7. De momento Samsung no ha confirmado nada, pero ya tenemos pistas sรณlidas que indican que su lanzamiento es inminente. Los dos modelos han recibido el certificado de redes en China, dejando a su paso la lista de especificaciones principales y tambiรฉn varias imรกgenes. La serie Galaxy J ya cuenta con el Samsung Galaxy J1, un mรณvil de gama de entrada que fue lanzado en febrero. Lรณgicamente los J5 y J7 lo superan en prestaciones, las vemos con mรกs detalle.

TENAA es el organismo que se encarga de la regulaciรณn de las comunicaciones en China y todo smartphone que se vaya a poner a la venta en su paรญs debe recibir el visto bueno de este organismo. Los registros en TENAA se han convertido en una muy buena forma de conseguir datos sobre smartphones que todavรญa no han sido lanzados al mercado, como en este caso losย Samsung Galaxy J5 yย Samsung Galaxy J7 cuyo lanzamiento al mercado no deberรญa estar muy lejos si tenemos en cuenta que ya han recibido el visto bueno en China. Samsung estรก reestructurando su catรกlogo en nuevas series que se distinguen por letras y nรบmeros. Cuรกnto mรกs alto es el nรบmero, mรกs avanzado es el smartphone, por tanto elย Samsung Galaxy J7 es el mรกs completo de los dos.

samsung galaxy j5 j7

Segรบn los datos recogidos en el registro TENAA, elย Samsung Galaxy J7 integra una pantalla de 5,5 pulgadas de la que todavรญa no conocemos la resoluciรณn ni su tecnologรญa -aunque no debemos esperar un panel Super AMOLED, ya que se suelen reservar para los modelos mรกs punteros de la marca. El procesador serรก un Marvel PXA1936 y llevarรก 1,5 ย Gb de memoria RAM, acompaรฑados por 16 Gb de memoria ROM ampliable con MicroSD. Este modelo cuenta con una pareja de cรกmaras de 13 y 5 megapรญxeles, baterรญa de 3.000 miliamperios y tiene un grosor de 7,9 milรญmetros, alcanzando un peso de 170 gramos. Como no podรญa ser de otra forma, saldrรก de serie con Android 5.0.2 Lollipop y todas las novedades que trae el sistema, empezando por la interfaz totalmente rediseรฑada.

Por su parte, el Samsung Galaxy J5 se sitรบa un escalรณn por debajo, tanto en tamaรฑo de pantalla como en prestaciones tรฉcnicas en general. El dispositivo cuenta con un panel de 5 pulgadas en diagonal (tampoco hay datos sobre la resoluciรณn) y un procesador Snapdragon 410, el cuatro nรบcleos de 64 bits que Qualcomm propone para mรณviles de gama media. La memoria RAM es la misma que la de su hermano mayor (1,5 Gb), pero la ROM se queda en 8 Gb, por lo que habrรก que echar mano de una MicroSD. Tiene una baterรญa de 2.600 miliamperios, 8,5 milรญmetros de grosor y pesa 149 gramos.