Sony Lavender

Sony lanzó el esperado y archi-rumoreado Sony Xperia Z4 el pasado 20 de abril, pero de momento sólo está a la venta en Japón y no hay pistas de cuándo llegará a otros países. Los rumores dicen que Sony lanzará otro smartphone de gama alta que será su buque insignia para el mercado internacional, pero de momento no hay más detalles. Mientras tanto, la marca nipona se está centrando en actualizar su gama Xperia Z a Android 5.0 Lollipop, pero también han lanzado el Sony Xperia C4, un phablet de gama media con cámara especial para selfies. Todo indica que Sony seguirá el camino de la gama media de momento, y el próximo smartphone en sumarse al catálogo de la marca será el Sony Lavender. Este no será su nombre definitivo, pero ya hay bastantes detalles sobre su perfil técnico y hasta imágenes. El blog francés Nowhereelse ha filtrado varias fotografías del supuesto panel delantero del Sony Lavender, las vemos con más detalle.

sony lavender

No es la primera vez que se filtra el Sony Lavender. El pasado mes de abril se filtraron alguno datos técnicos del dispositivo, que aseguraban que tendría un procesador MediaTek, pantalla FullHD y saldría de serie con Android 5.0 Lollipop. No hay pistas sobre el tamaño que tendrá la pantalla, pero sí que el procesador será un ocho núcleos con soporte para 64 bits. El chip en cuestión sería un MediaTek MT6752, formado por ocho núcleos Cortex A53 que funcionan a 1,7 Ghz de frecuencia de reloj y estarían apoyados por 2 Gb de memoria RAM. A mediados de este mes se filtró la primera imagen del terminal, que mostraba su parte delantera. El diseño destaca sobre todo por el delgado marco en los laterales de la pantalla. Ahora llegan nuevas fotos del panel delantero, cortesía de Nowhereelse, que encajan con lo que ya habíamos visto.

El Sony Lavender podría ser un teléfono para selfies en la línea de los Sony Xperia C4 y Sony Xperia C3. Todas las imágenes filtradas muestran una cámara frontal con una lente bastante amplia, que va acompañada de un flash LED. Normalmente el flash se reserva para la cámara trasera, pero cada vez son más los fabricantes que está integrándolo también junto al sensor delantero. En este caso podríamos estar ante una versión más compacta del recién presentado Sony Xperia C4, que cuenta con una enorme pantalla de 5,7 pulgadas. De confirmarse, el Sony Lavender estaría pensado para aquellos que quieren un móvil intermedio, con cámaras de calidad y  un tamaño de pantalla más manejable. La cámara trasera sería de 13 megapíxeles y el sensor un Sony IMX214, mientras que el sensor delantero tendría 5 megapíxeles, igual que en los Xperia C3 y Xperia C4.

El boom de la moda selfie ha alcanzado a la práctica totalidad de fabricantes, sobre todo del segmento Android. Ya no se concibe un smartphone de gama alta que no tenga una cámara delantera más completa, que nos permita hacernos selfies con buena calidad. Se espera que el Sony Lavender sea presentado durante el próximo mes de junio.