HTC One M9

El HTC One M9 no está funcionando como HTC esperaba. Hay rumores de que están reduciendo las líneas de producción ya que la demanda no es tan alta como habían previsto. A pesar de ello, el HTC One M9 sigue  siendo el buque insignia de HTC y merece el tratamiento para un móvil de su categoría. El dispositivo es el primero en beneficiarse de nuevas actualizaciones y ya hay pistas sobre la próxima entrega que podría llegar a lo largo de los próximos meses. El HTC One M9 fue presentado el pasado 1 de marzo en el Mobile World Congress y se puso a la venta varias semanas después con Android 5.0 Lollipop de serie. Ahora la compañía taiwanesa estaría preparando una actualización importante, que probablemente sea la versión 5.1, y traerá varias funciones adicionales como el modo invitado y el ajuste de temperatura de color de la pantalla.

El modo invitado es una de las novedades que Google propuso con Android 5.0 Lollipop, pero algunos fabricantes como en este caso HTC decidieron no incluirla en la versión inicial por motivos que desconocemos. Samsung también descartó el modo invitado en sus Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, pero la introdujeron más tarde en forma de actualización del sistema. Esto es justo lo que va a hacer HTC según el desarrollador LaabTooFer, conocido por filtraciones sobre la interfaz y el software de la marca. HTC estaría trabajando en una actualización importante que introducirá el modo invitado, pero no sólo eso. También habrá espacio para una nueva herramienta que nos permite ajustar la temperatura de color de la pantalla -una tarea que actualmente sólo se puede realizar con aplicaciones de terceros.

HTC One M9

Google introdujo el  modo invitado en Android con la versión Android 4.2 Jelly Bean, pero funcionaba sólo con tabletas. Tiene sentido, ya que una tableta suele ser un equipo que compartimos con otros miembros de la familia, pero el móvil es un dispositivo personal. A pesar de ello, en Google han decidido democratizar el modo invitado para que esté disponible tanto para usuarios de tablets como usuarios de smartphones.

Esta función nos permite prestar el móvil sin preocuparnos de que puedan ver nuestro contenido. Del mismo modo que sucede en la práctica mayoría de ordenadores, el modo invitado nos permite acceder al sistema a través de una cuenta o perfil de usuario separado. En este caso estamos hablando del modo invitado, pensado para usar de forma puntual, pero también se pueden crear cuentas de usuario diferenciadas si el uso compartido es continuado. Cada usuario tendrá su configuración, su fondo de pantalla y sus aplicaciones tal y como las dejó, sin que interfieran unos con otros.

De momento HTC no ha anunciado cuando lanzarán la actualización, de hecho no han hecho ningún comentario al respecto, pero se espera que su llegada se produzca a lo largo de los próximos meses. Recordamos que la actualización también añadirá el control de temperatura de color para la pantalla.