iphone 6

Los fabricantes ya han desvelado sus smartphones de gama alta para la primera mitad de este año 2015 y ahora las miradas se centran en septiembre, fecha en la que se suelen presentar nuevos dispositivos. La feria IFA acoge la llegada de terminales como los Samsung Galaxy Note o Sony Xperia Z, pero también es el mes elegido por Apple para lanzar nuevos iPhone. Apple siempre se suele resistir a introducir cambios radicales en sus productos, pero los iPhone 6 y iPhone 6 Plus fueron los que cambiaron las reglas, apostando por pantallas más grandes. Ahora que el obstáculo de la pantalla ya está superado, todavía quedan otros apartados en los que Apple no quiere dar su brazo a torcer, uno de ellos es la cámara, que sigue teniendo 8 megapíxeles. El último rumor publicado por el blog G for Games, asegura que los iPhone 6S tendrán un sensor de 12 megapíxeles fabricado por Sony, además tendrá tecnología RGBW.

No es la primera vez que se escucha que los iPhone 6S tendrán cámara de 12 megapíxeles, pero ahora se amplia la información con detalles sobre el fabricante y la tecnología que empleará. Apple no ha aumentado la resolución de la cámara de sus iPhone desde el iPhone 4S, que fue lanzado en septiembre de 2011, aunque sí han mejorado algunos puntos clave como la lente o la construcción del propio sensor.

iphone 6 plus

Como ya viene siendo habitual, el fabricante será Sony y además usarán tecnología RGBW. Este sistema añade un sub-píxel blanco a los ya existentes (rojo, verde y azul), consiguiendo mejorar notablemente los resultados al hacer fotos con poca luz. Además, hay pistas de que podrían mejorar el sistema de enfoque por detección de fase y conseguir que funcione más rápido. Samsung y LG han estrenado nuevos buque insignia recientemente y ambos presumen de cámaras muy luminosas y rápidas. La cámara de los iPhone siempre han estado en los primeros puestos en lo que a calidad de imagen se refiere, pero se puede quedar atrás si no se ponen las pilas en este terreno.

Hace unos días también se filtró  una imagen que daba detalles sobre la cámara del iPhone 6S. La imagen mostraba la parte trasera del terminal y destacaba por las dos lentes, una colocada al lado de la otra. Hay marcas como HTC que han usado este sistema de lente doble en sus equipos, pero en este caso quedó demostrado que se trataba de un fake, es decir, una imagen manipulada.

Si las predicciones no fallan, los iPhone 6S llegarán en los mismos tamaños de pantalla (4,7 y 5,5 pulgadas), y tendrán el mismo diseño de los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El procesador será más potente y por fin darían el salto a los 2 Gb de memoria RAM. Los cambios se centrarían en la cámara y la tecnología táctil de su pantalla, que podría integrar el sistema Force Touch visto en el Apple Watch y el nuevo Macbook.