samsung z 4g

Samsung estรก muy centrada en su gama de smartphones Galaxy con Android, pero no descuidan su sistema operativo de cabecera. La compaรฑรญa desarrollรณ la plataforma Tizen mano a mano con Intel y hasta ahora ya han lanzados dos mรณviles que funcionan con este sistema. El primero fue el Samsung Z, un terminal de gama de entrada que no saliรณ de la frontera surcoreana, pero fue la primera prueba real de la plataforma. Despuรฉs lanzaron el Samsung Z1 en India y Bangladesh, regiones en las que se ha vendido muy bien gracias a su precio asequible. Todos los rumores apuntaban a que Samsung lanzarรญa el Samsung Z2 muy pronto ante la creciente demanda de especificaciones mรกs completas, pero segรบn el blog Tizen Experts, habrรก otro modelo que se le adelantarรก. Se ha filtrado una imagen del que podrรญa ser el Samsung Z LTE, el primer smartphone con Tizen que permitirรก acceder a redes mรณviles 4G.

Aunque el nombre es Samsung Z LTE, en Tizen Experts aseguran que el dispositivo es una versiรณn del Samsung Z1 con conexiรณn LTE. En este sentido, podemos esperar el mismo perfil tรฉcnico que encontramos en el Z1, pero con la opciรณn de acceder a redes mรณviles 4G y disfrutar de una navegaciรณn mucho mรกs fluida. Recordamos que el Samsung Z1 lleva una pantalla de 4 pulgadas con resoluciรณn WVGA (800 x 480 pรญxeles), cรกmara trasera de 3,15 megapรญxeles, cรกmara frontal VGA (640 x 480 pรญxeles), procesador Spreadtrum de doble nรบcleo y 768 Mb de memoria RAM. En cuanto al diseรฑo, el equipo de la imagen tiene la misma apariencia que el Samsung Z1, con una forma de esquinas redondeadas y carcasa hecha en plรกstico. Sabemos que no es el Samsung Z2 porque no lleva los sensores en la parte superior de la pantalla.

samsung z2

A principios de este mes se filtraron varias imรกgenes que mostraban el supuesto Samsung Z2. El diseรฑo no cambia mucho con respecto a lo que Samsung nos tiene acostumbrados en su gama Tizen, pero sรญ que habรญa un detalle que llamaba la atenciรณn. Los sensores situados sobre la pantalla eran tres, e incluรญan detector de luz ambiente, sensor de proximidad y sensor gestual. Tambiรฉn se espera que el Samsung Z2 tenga un perfil tรฉcnico un poco mรกs avanzado, ya que el Samsung Z1 se queda muy corto para los usuarios mรกs exigentes. Entre las posibles mejoras estarรญa la resoluciรณn de la pantalla, que subirรญa a qHD (960 x 540 pรญxeles) pero de momento no conocemos su tamaรฑo. El procesador pasarรญa a los cuatro nรบcleos y tambiรฉn podrรญa integrar 1 Gb de memoria RAM. De las cรกmaras no se ha dicho nada, pero tampoco podemos esperar cambios radicales. Seguimos moviรฉndonos dentro de la gama de entrada, pero el Samsung Z2 podrรญa terminar de afianzar Tizen como una opciรณn a tener en cuenta en mercados emergentes como es el caso de Bangladesh. Los rumores sobre este terminal aseguraban que serรญa lanzado durante la primera mitad del aรฑo. Por su parte, el Samsung Z LTE no tiene fecha de lanzamiento prevista.