Asus ZenWatch 2

Asus se ha presentado en la feria Computex 2015 de Taiwan con un buen nรบmero de novedades. De entre todos los nuevos productos presentados, unoa de las mรกs destacados es sin duda el Asus ZenWatch 2, el nuevo smartwatch de la multinacional coreana. El ZenWatch 2 llega para sustituir al anterior ZenWatch con un modelo de diseรฑo elegante y estilizado,con grandes posibilidades de personalizaciรณn gracias a sus dos tamaรฑos disponibles y a los diferentes colores para la caja y las correas, que ademรกs podrรกn encargarse en piel, goma o metal. En su interior, el ZenWatch 2 estรก equipado con el sistema operativo Android Wear, y ofrece soporte para la nueva aplicaciรณn Wellness de Asus, que nos permite monitorizar nuestra actividad fรญsica desde nuestro tablet o smartphone.

El salรณn Computex es una de las ferias sobre ordenadores y electrรณnica de consumo mรกs importantes del mundo. Esta importante cita se celebra anualmente en la ciudad taiwanesa de Taipei, con lo que no es de extraรฑar que las firmas con sede en el paรญs asiรกtico se esfuercen en presentar un buen nรบmero de novedades e innovaciones. Este es sin duda el caso de la multinacional Asus, uno de los nombres propios de la industria tecnolรณgica de hoy en dรญa, que ha aprovechado su presencia en Computex para presentar un gran nรบmero de nuevos productos. Uno de ellos es nustro protagonista de hoy, el Asus ZenWatch 2, un nuevo dispositivo que deberรก representar a la coreana en el competido sector de los relojes inteligentes.

Asus ZenWatch 2

El nuevo Asus ZenWatch 2 se presenta en el mercado como un wereable altamente personalizable. Esto es posible gracias a la combinaciรณn de tamaรฑos y colores que estarรกn disponibles desde su lanzamiento. En concreto, el ZenWatch 2 se lanzarรก en dos tamaรฑos diferentes, uno para correas de 22 milรญmetros y otro para 18mm, y estarรก disponible en tres acabados (Plateado, dorado rosรกceo y Gunmetal). Podrรก combinarse con cualquiera de los 18 colores diferentes para la correa, que ademรกs se ofrecerรก con acabados metรกlico, de goma o de piel. Si a todas estas opciones de personalizaciรณn le sumamos los diferentes faces o carรกtulas digitales con los que cuenta el nuevo ZenWatch 2, obtendremos un equipo que cada usuario podrรก realmente configurar a su gusto sin que se le escape ningรบn detalle.ย Asus ha anunciado asimismo un modelo diseรฑado en colaboraciรณn con la conocida firma de joyerรญa Svarovsky, una opciรณn que gustarรก a los amantes de los diseรฑos mรกs lujosos.

El nuevo ZenWatch 2 estรก construido cumpliendo con el grado de homologaciรณn IP67 o lo que es lo mismo, es resistente al polvo y a las salpicaduras. La caja estรก protegida ademรกs por una lรกmina de cristal Gorilla Glass 3, un material que podemos hallar en muchos telรฉfonos mรณviles y que protege al dispositivo de las ralladuras y tambiรฉn en caso de posibles caรญdas. A la hora de consultar la informaciรณn y manejar el equipo, el ZenWatch 2 incorpora una pantalla tรกctil con tecnologรญa AMOLED. Aparte de esta pantalla, Asus ha incluรญdo un botรณn lateral de tipo corona con el que podremos acceder a diferentes funciones del reloj. El procesador estรก firmado por Qualcomm, y el sistema operativo escogido es Android Wear. La carga de la baterรญa se realiza mediante un cable con conector magnรฉtico, y si optamos por el modelo de mayor tamaรฑo obtendremos un extra interesante, que es la posibilidad de compartir la carga de baterรญa del reloj con nuestro smartphone o con otro dispositivo.

El nuevo ZenWatch 2 incoporarรก diferentes apps para aprovechar la funcionalidad del equipo como por ejemplo la nueva Enhanced Remote Camera. Esta aplicaciรณn estรก diseรฑada para controlar a distancia la cรกmara de nuestro smartphone, mostrando la imagen captada por el telรฉfono en la pantalla del reloj, y permitiรฉndonos asimismo dispara la foto o escoger entre las cรกmaras trasera o frontal de nuestro smartphone. Asus insiste tambiรฉn en la compatibilidad del ZenWatch 2 con su nueva aplicaciรณn Wellness para smartphones, que gracias a los sensores del smartwatch podrรก monitorizar y anotar nuestra actividad fรญsica. De momento Asus no ha comunicado cual serรก el precio del nuevo ZenWatch 2, y tampoco se sabe cuรกndo estarรก disponible, pero os informaremos tan pronto como estos datos se den a conocer.