Actualización de Android 5.0 Lollipop para el Huawei Ascend Mate 2

Primero hemos conocido que el Mate 7 probablemente se actualizará directamente a Android 5.1 Lollipop, y ahora Huawei vuelve a protagonizar una noticia relacionada con Lollipop que apunta directamente al Huawei Ascend Mate 2. A pesar de que hablamos de un teléfono inteligente cuya presentación se remonta hace ya más de un año, resulta que el Ascend Mate 2 también recibirá una actualización oficial de Android 5.0 Lollipop por parte de Huawei. Esta actualización primero se distribuirá en forma de versión en pruebas, y está previsto que la versión definitiva comience a llegar a los usuarios a partir del mes de julio.

Ha sido la propia Huawei la que ha confirmado la existencia de la actualización de Lollipop del Mate 2 invitando a los usuarios a participar en una fase de pruebas en la que está previsto que se corrijan todos los errores que todavía pudiera tener la actualización. De esta forma, los propietarios de un Mate 2 ya pueden darse de alta para participar en la fase beta de la actualización de Android 5.0 Lollipop. Para ello es necesario ser un usuario registrado en la comunidad oficial de Huawei, y después es necesario indicar el interés en esta actualización beta respondiendo con un mensaje en este tema.

Actualización de Android 5.0 Lollipop para el Huawei Ascend Mate 2

Huawei confirma desde esta comunidad oficial que la actualización de Android 5.0 Lollipop del Huawei Ascend Mate 2 incluirá también EMUI 3.1, la versión más reciente de la capa de personalización de Huawei. La actualización definitiva, una vez hayan terminado las últimas pruebas, se distribuirá vía OTA (es decir, los usuarios podrán descargarla e instalarla directamente desde su Mate 2, sin necesidad de conectar el móvil al ordenador). En el momento en el que la actualización esté disponible para su descarga, el proceso a seguir será tan sencillo como entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de “Acerca del teléfono” y pulsar sobre la opción de “Actualizaciones de software“; a partir de ahí, solamente habrá que seguir las instrucciones que se muestren en pantalla.

El Huawei Ascend Mate 2 lleva ya mucho tiempo en el mercado, ya que fue presentado durante el mes de enero del pasado año 2014. Su disponibilidad en el mercado no ha sido tan amplia como la del Mate 7, aunque ello no quita que con sus especificaciones técnicas (procesador Snapdragon 400, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna ampliables, 4.050 mAh de capacidad de batería…) sea capaz de mover con fluidez la nueva actualización de Lollipop. A modo de curiosidad, cabe recordar que este teléfono inteligente llegó a las tiendas con la versión de Android 4.3 Jelly Bean.

Esperemos que la estrategia de Huawei de llevar Lollipop a móviles lanzados por esas fechas se vaya contagiando entre los demás fabricantes, ya que un informe de Google ha revelado que Android 5.0 y Android 5.1 Lollipop solamente están presentes en el 12,4% de los móviles Android.