Asus ZenFone 2

El Asus ZenFone 2 es uno de los smartphones con mejor relación calidad precio del mercado. La combinación de pantalla con resolución Full HD de 5,5 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles con doble flash y procesador de cuatro núcleos con un precio aproximado de 200 euros le convierten en uno de los dispositivos más destacados de la gama media en nuestro mercado. Ahora, Asus ha decidido ampliar la familia con dos nuevos modelos que se situarán por encima y por debajo del ZenFone 2 original en cuanto a tamaño y prestaciones, con pantallas de cinco y seis pulgadas, nuevos procesadores y mejoras en la cámara de fotos principal. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre los nuevos Asus ZenFone 2.

Los dos nuevos dispositivos han sido presentados por la multinacional coreana durante la feria Computex que se está celebrando estos días en Taiwán. Allí han compartido protagonismo con otros lanzamientos de la multinacional coreana como el ZenFone Selfie con cámara frontal de 13 megapíxeles, o el nuevo y elegante smartwatch ZenWatch 2. Pero volviendo a los nuevos ZenFone 2, estamos ante unos smartphones que comparten el mismo diseño moderno pero discreto del ZenFone 2, aunque con diferentes medidas debido los distintos tamaños de pantalla. La pantalla de ambos modelos estará seguramente protegida por una capa de cristal Corning Gorilla Glass 3 a prueba de golpes y ralladuras, y es de esperar que tanto la versión de cinco pulgadas como la de seis se ofrezcan en diferentes colores.

Empezando por el modelo de mayor tamaño, Asus ha propuesto un ZenFone 2 con pantalla de seis pulgadas que se engloba de lleno en la categoría de los phablets, es decir, teléfonos con un tamaño a medio camino entre los smartphones y las tablets. Este nuevo ZenFone de seis pulgadas ofrecería una resolución Full HD y estaría equipado con un procesador Snapdragon de ocho nucleos que sustituiría al Intel Atom de la versión actual. La cámara trasera o principal contaría con el mismo sensor de 13 megapíxeles con tecnología PixelMaster, pero se vería beneficiada por la incorporación de un nuevo sistema de autoenfoque por láser.

Pasando al modelo de cinco pulgadas, está previsto que la resolución se vea también reducida, conformándose con una calidad de 720 pixeles. El procesador también cambia el chipset Intel por un Snapdragon, aunque esta vez de cuatro núcleos. Por lo demás se esperan las mismas características, con 2 GB de RAM y cámaras trasera y fronta de trece y cinco megapíxeles respectivamente. También se ofrecerían las mismas opciones de almacenamiento interno, con versiones de 16, 32 y 64 GB.

De momento, parece que los nuevos terminales compartirán el mismo nombre que la versión actualmente a la venta, y se desconoce también cual será su precio y cuando estarán disponibles en nuestro país. Habrá que estar atentos a los próximos movimientos de Asus para conocer estos datos.