Apple iOS 9

Una de las novedades más importantes que ha presentado Apple en la WWDC 2015 de esta semana es sin duda la nueva versión de su sistema operativo para iPhone y iPad, iOS 9. Mucho se ha hablado ya de las novedades que ha traído consigo este nuevo software. Un asistente personal más veloz y eficiente, las nuevas aplicaciones News y Wallet, una mejora en la app Mapas o el modo multipantalla para iPad son algunas de las nuevas características de iOS9. Sin embargo, hoy queremos fijarnos en una mejora que va dirigida a los que se pasan el día fuera de casa y no quieren preocuparse por la autonomía de su iPhone o iPad.

La WWDC 2015 (Conferencia Mundial de Desarrolladores) de este año ha dado de si importantes novedades. El nuevo servicio de música en streaming Apple Music, y los nuevos sistemas operativo OSX El Capitán y Watch OS 2 son algunas de los nuevos lanzamientos presentados durante la conferencia. Pero además de estas presentaciones, el WWDC 2015 ha sido el evento de presentación de iOS 9, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. Esta nueva versión de iOS incorpora nuevas aplicaciones, a la vez que sustituye y mejora otras que ya estaban presentes en las versiones anteriores.

Apple iOS 9

Pero además de las nuevas apps y funciones, el nuevo iOS 9 ofrece un nuevo sistema de ahorro de batería que, según la multinacional de la manzana es capaz de alargar la autonomía de los iPhone e iPad en nada menos que tres horas. De entrada, gracias a las mejoras introducidas en su programación y arquitectura (bajo el capó, vamos), iOS 9 ofrece una hora más de vida desde el momento en que actualizamos nuestro dispositivo. Si a pesar de esta hora adicional de batería necesitamos alargar más el uso de nuestro equipo antes de la próxima recarga, el nuevo modo de bajo consumo consigue extraer hasta tres horas adicionales de autonomía a nuestra batería.

Este nuevo modo de bajo consumo funciona minimizando o parando rutinas y acciones que no sean necesarias en ese momento para el funcionamiento básico de nuestro iPhone o iPad. Por ejemplo, el brillo de la pantalla se verá reducido, y las animaciones en gráficos o fondos de escritorio dejarán de funcionar. La sincronización de correos electrónicos en la aplicación Mail pasa a ser manual, con lo que deberemos comprobar nosotros mismos si hemos recibido un nuevo e-mail, y las actualizaciones de aplicaciones en segundo plano tampoco se realizarán. Asimismo, la velocidad de la conexión de red y el rendimiento general del dispositivo podrían verse reducidos si el sistema lo considerase necesario.

Para activar el nuevo modo de bajo consumo deberemos dirigirnos al menú Ajustes y seleccionar la configuración de la batería. Una vez aquí, activaremos el interruptor del modo bajo consumo y ya lo tendremos en marcha. Estos pasos son obligados si queremos acceder a este modo, ya que de momento no hay ningún acceso directo ni atajo para activarlo, aunque esperamos que Apple se decida a añadirlo en una próxima actualización.