Motorola Moto X 2013

Motorola se ha convertido en una de las marcas predilectas para muchos usuarios de Android, y es que la ventaja de tener una política de actualizaciones similar a la de los Nexus pesa contra la competencia. La compañía fue propiedad de Google durante un tiempo y aunque han pasado a formar parte de Lenovo, han decidido mantener la misma estrategia con las actualizaciones de Android. Por norma general, los móviles de Motorola se actualizan más rápido que los de otros fabricantes, debido a que usan una versión del sistema sin apenas personalización. Esto los ha colocado entre las primeras opciones para muchos usuarios que buscan un móvil Android con un precio razonable y la garantía de que recibirá las nuevas versiones rápidamente. Sin embargo, no siempre son tan rápidos. El Motorola Moto X de primera generación (2013) todavía no ha recibido si ración de Lollipop, aunque hay un motivo. Motorola decidió retrasar la actualización para así lanzar directamente Android 5.1 Lollipop, que es lo que están a punto de hacer según David Schuster, encargado de la unidad de software en Motorola Mobility.

Ya lo anunció hace una semana y parece que todo el proceso ha ido bien, por lo que Android 5.1 Lollipop aterrizará muy pronto en más países. Schuster ha vuelto a utilizar su perfil en Google Plus para contar los progresos a los usuarios interesados en recibir esta actualización en sus equipos. Como decíamos, el Motorola Moto X de 2013 es uno de los afortunados, pero no es el único. El Motorola Moto X 2014 también está en la lista de candidatos para recibir Android 5.1 Lollipop y Schuster confirma que así será.

motorola moto x 2013

Motorola ha estado llevando a cabo una prueba en algunos países antes del lanzamiento definitivo, es lo que ellos llaman un soak test. Si todo sale según lo previsto, en apenas una semana se lanzará la actualización a más países, pero no a todos. Los Motorola Moto X 2013 se actualizarán en España, Italia, Holanda, Bélgica, Australia, Hong Kong, India, Kuwait, Malasia, Oman, Qatar, Arabia Saudí, Singapur y Emiratos Árabes. Si tienes un Motorola Moto X 2014 habrá que esperar un poco más ya que de momento no está programado su lanzamiento en nuestro país. Como ya sabemos, las actualizaciones se lanzan de forma gradual en distintos territorios, por lo que España podría estar programado para la segunda fase. Lo que está claro es que una vez se lance la versión final, es cuestión de tiempo hasta que llegue a todos los países donde se venden los Motorola Moto X de primera y segunda generación.

Android 5.1 Lollipop contiene varias soluciones de fallos y alguna que otra novedad, pero para los usuarios del Motorola Moto X de 2013 será un cambio radical, ya que actualmente este equipo se encuentra en la versión Android 4.4.4 KitKat. La interfaz cambia su apariencia y se hace más sintética e intuitiva, con grandes áreas de colores planos y animaciones más suavizadas. También podrán configurar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, crear una cuenta de invitado o encender la linterna desde el panel de ajustes rápidos.