samsung galaxy s6 edge

Hace varias semanas os contábamos que Samsung estaba preparando novedades para la cámara de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, su buque insignia que fue presentado en marzo y la versión con pantalla curva. Las novedades se esperaban con la actualización a Android 5.1 Lollipop y así ha sido, aunque a medias. El blog SamMobile vuelve a ser el encargado de ofrecer más detalles acerca de las mejoras para la cámara de los Galaxy S6, como por ejemplo el soporte para sensibilidad ISO más baja o la opción de disparar fotos en formato RAW, igual que las cámaras profesionales (y también la de algunos móviles de la competencia). Finalmente se ha confirmado que la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para los Galaxy S6 trae esas novedades, pero de momento Samsung no las ha activado para que se muestren en la aplicación nativa de la cámara. Te contamos todos los detalles.

Samsung galaxy s6 android 5.1 cámara

Samsung ya ha lanzado la actualización a Android 5.1.1 Lollipop en algunos territorios, pero esta entrega no contiene ninguno de los cambios que se habían filtrado, sino que la app de la cámara sigue siendo igual. Sin embargo, con un poco de investigación, en SamMobile han descubierto que en efecto la actualización sí trae novedades para la cámara, aunque éstas no han sido activadas todavía. Para poder acceder a todas estas mejoras basta con descargar una app desde Play Store que dé soporte total para la API  de Camera2 en Lollipop. Samsung debería activarlas próximamente, pero de momento no se sabe cuando lo harán.

Samsung galaxy s6 android 5.1 cámara

Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy s6 edge cuentan con la misma cámara trasera. El sensor es un BSI de 16 megapíxeles, acompañado de una lente f/1.9 y un estabilizador óptico. Además, Samsung incluye el modo Pro, que permite controlar los parámetros de la toma y es aquí donde irán las novedades. La actualización activa la opción de sensibilidad ISO 50, el valor más bajo disponible en la mayoría de cámaras digitales. Además, también se podrá ajustar la velocidad de obturación y elegir el disparo en formato RAW. Como decíamos, algunos móviles de la competencia como los LG G4 o HTC One M9 ya incluyen esta característica de serie, pero Samsung no la integró desde el principio. Las imágenes RAW conservan toda la información de la toma y ofrecen muchas más opciones de edición.

Además de las novedades exclusivas que integra Samsung, Android 5.1.1 Lollipop también trae algunas mejoras al sistema. El modo de interrupciones añade nuevas opciones y también hay cambios en el panel de ajustes rápidos; ahora podemos elegir la red WiFi o el dispositivo Bluetooth al que nos queremos conectar a través de un menú emergente. La actualización fue liberada una semana en Estados Unidos, por lo que todavía podría tardar un poco en llegar a Europa. Como siempre, recuerda que antes de instalar debes comprobar que tienes suficiente batería y que estás conectado a una red WiFi.