Jailbreak iOS 8

El Jailbreak de iOS 8.3 fue lanzado hace casi una semana y desde entonces ya son varias las actualizaciones lanzadas por el TaiG Team, el grupo de hackers que lo ha desarrollado. Es habitual que se produzcan problemas durante los primeros dรญas y, aunque la mayorรญa de usuarios pudo instalar el Jailbreak, todavรญa hay quienes siguen teniendo problemas para hacerlo. Primero estaba el fallo de versiรณn de iTunes, que provocaba que el proceso de Jailbreak se quedara atascado en el 20%. Tambiรฉn se han dado casos en los que TaiG no detectaba el dispositivo pese a haber seguido todos los pasos correctamente. El TaiG Team ha lanzado TaiG 2.1.3, una versiรณn de su herramienta Jailbreak con la que han solucionado estos y otros fallos.

TaiG 2.1.3 es la รบltima versiรณn del programa para hacer Jailbreak a iOS 8.3 y trae algunas novedades importantes. Por un lado soluciona los fallos de los que hablรกbamos, pero ademรกs actualiza a la รบltima versiรณn de Cydia, que corresponde a la 1.1.18. TaiG ya no se quedarรก atascado en el 20% y no deberรญa haber problemas al instalar el Jailbreak desde un ordenador Mac, usando una mรกquina virtual. Ademรกs, algunos usuarios de iPhone 4S se encontraron con que tardaba mucho en arrancar tras instalar el Jailbreak, pero con TaiG 2.1.3 no deberรญa dar ningรบn problema.

Jailbreak iOS 8.3

TaiG 2.1.3 ya estรก disponible a travรฉs de la web oficial de TaiG, pero el procedimiento para actualizar el Jailbreak es distinto segรบn si ya estรก instalado o hay que hacerlo desde cero. Si todavรญa no has instalado el Jailbreak, todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos de nuestro tutorial Jailbreak iOS 8.3, pero descargando TaiG 2.1.3 para estar seguro de tener todo al dรญa y que no haya ningรบn problema que interrumpa el proceso. Recuerda que antes de conectar el iPhone o iPad al ordenador tendrรกs que desactivar el bloqueo con cรณdigo y la funciรณn Buscar mi iPhone, o de lo contrario el programa no podrรก inyectar los archivos necesarios para hacer el Jailbreak. Tambiรฉn es recomendable usar un cable original para asegurarnos de que el dispositivo sea detectado correctamente.

Por otro lado, si conseguiste instalar el Jailbreak con TaiG 2.0 o con TaiG 2.1.2, todo lo que tienes que hacer es actualizarlo a travรฉs de Cydia. Sin embargo, en esta ocasiรณn el paquete de TaiG 2.1.3 no ha sido subido a un repositorio de Cydia, por lo que habrรก que aรฑadir uno nuevo para actualizar. Te contamos cรณmo se hace en cinco sencillos pasos.

1) Abrimos Cydia y nos dirigimos al apartado Fuentes (la ruta serรก Manejar – Fuentes en el caso de estar usando un iPhone).

jailbreak actualizar

2) Pulsamos en el botรณn Aรฑadir y tecleamos la siguiente direcciรณn:

http://apt.taig.com

3) Hacemos clic en Aรฑadir fuente y esperamos a que Cydia termine de actualizar los datos necesarios.

jailbreak actualizar

4) Si todo va bien, automรกticamente nos deberรญa aparecer un mensaje advirtiรฉndonos de que hay ยซActualizaciones crรญticas disponiblesยป. Pulsamos en Instalar y esperamos a que termine. Si no aparece el mensaje podemos descargar el paquete TaiG Untether directamente desde el repositorio.

jailbreak actualizar

5) Reiniciamos el dispositivo y ya tenemos el Jailbreak actualizado.