Samsung Galaxy Note 5

El verano acaba de comenzar y con él llegan los rumores de futuros smartphones. Los fabricantes suelen concentrar sus lanzamientos en los primeros meses del año, muchos de ellos coincidiendo con la celebración de las ferias CES y Mobile World Congress -aunque hay otros más rezagados como LG o Huawei, que anunciaron sus buque insignia en abril. Con la siguiente tanda de lanzamientos prevista para el otoño, la pausa estival siempre se ve marcada por filtraciones y rumores de todo tipo. En esta ocasión vamos a hablar de Samsung y del próximo integrante de la serie Note. Como ya marca la tradición, Samsung lanzará el Samsung Galaxy Note 5 en la feria IFA, que se celebra el próximo mes de septiembre en Berlín. Hemos escuchado algunos rumores sobre sus posibles prestaciones, pero hasta ahora no conocíamos nada sobre su diseño. Unos renders filtrados a través de un fabricante de carcasas arrojan algo de luz sobre el posible aspecto del Note 5.

Samsung Galaxy Note 5

Las primeras imágenes que llegaron al blog francés NowhereElse eran varios renders sin procesar, que mostraban el supuesto Samsung Galaxy Note 5 con una carcasa protectora. Sin embargo, la carcasa es muy abultada y  no deja ver bien el aspecto del dispositivo, pero podemos extraer algunas conclusiones si nos fijamos a los detalles. En primer lugar, el hueco para el lápiz S Pen está situado en la esquina inferior derecha, como ya es costumbre en la gama Note desde el primer modelo. Pero lo que más llama la atención es que el altavoz se ha movido a la parte inferior, en lugar de la trasera que es donde había estado hasta ahora. Este detalle coincide con el Samsung Galaxy S6, pero no es el único. La cámara trasera también está abultada como sucede en el buque insignia de la marca, indicando que la línea de diseño será similar.

Más tarde, el mismo blog filtró otra imagen que mostraba el Samsung Galaxy Note 5 y la carcasa protectora de nuevo, pero esta vez sí que está procesado y resulta más claro. Tal y como era de esperar, y asumiendo que las imágenes sean reales, Samsung mantendrá el mismo lenguaje de diseño que estrenaron con el Samsung Galaxy S6 el pasado mes de marzo. La compañía abandonó el plástico para dar paso a una construcción más sólida, realizada en metal y cristal. De momento es pronto para confirmarlo, pero no es arriesgado asumir que la compañía vaya a imitar la apariencia de su actual buque insignia, sólo que con una pantalla más grande y un lápiz táctil integrado.

Si miramos atrás, todos los modelos de la gama Note han ido acorde con el diseño de los Samsung Galaxy S, a excepción del Samsung Galaxy Note 4, que fue lanzado en el momento en el que Samsung empezó a experimentar con nuevos materiales y lleva un un marco de metal. Estaremos atentos para seguir todos los rumores sobre el esperado Samsung Galaxy Note 5.