Motorola Moto G 2015

Desde que empezó el año, en Motorola ha estado bastante ocupados con las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop. La compañía es propiedad de Lenovo, pero siguen manteniendo la misma política de actualizaciones que establecieron cuando formaban parte de Google. Esto significa que los móviles de la marca se suelen actualizar más rápido que la mayoría, ya que usan una versión limpia del sistema que les permite trabajar más rápido. Pero también se habla de Motorola por otros motivos. En lo que llevamos de año, la compañía solamente ha renovado la gama básica de su catálogo con el Motorola Moto E 2015, pero los rumores sobre otros posibles smartphones están cogiendo más fuerza. Primero fue el Moto X 2015 y ahora le toca el turno al Motorola Moto G 2015. Ya lo vimos en forma de imágenes y vídeo, pero ahora llegan los que podrían ser los primeros renders de prensa del equipo.

De momento no hay nada confirmado, pero todo apunta a que conoceremos más detalles del Motorola Moto G 2015 en los próximos meses. El Motorola Moto G de segunda generación fue presentado en septiembre de 2014, por lo que la tercera generación del dispositivo debería llegar un año después. Septiembre suele ser un mes plagado de nuevos lanzamientos, principalmente debido a la celebración de la feria IFA, por lo que podríamos conocer novedades de Motorola en torno a esa fecha. Según el blog Techno Buffalo, la imagen sobre estas líneas corresponde a un render de prensa del Motorola Moto G 2015. El diseño del equipo coincide con lo ya visto en la anterior filtración. Motorola apostará por una línea de diseño muy parecida a la que ya conocemos, pero hay algunos cambios evidentes. El más llamativo está en la parte trasera y es la pieza sobre la que se han colocado la cámara de fotos y el flash LED, que por cierto es doble. Si pasamos a la parte frontal nos encontramos con que sigue manteniendo las dos líneas horizontales arriba y abajo de la pantalla, aunque esperamos que esta vez no sobresalgan del chasis y tengan una utilidad práctica, como albergar un altavoz más potente.

motorola moto g

De las especificaciones ya conocíamos algunos detalles y, del mismo modo que sucede con el diseño, el Motorola Moto G 2015 seguirá una línea muy similar a la del modelo actual. En su interior albergaría un procesador Qualcomm Snapdragon 410, un cuatro núcleos con soporte para 64 bits que encontramos en muchos móviles Android de gama media. Irá apoyado por 1 Gb de memoria RAM y 8 Gb de capacidad de almacenamiento total, ampliables con MicroSD. La cámara trasera subirá a 13 megapíxeles y la delantera se quedará en 5 megapíxeles, para poder hacer selfies con buena calidad. La pantalla se mantendrá en 5 pulgadas y resolución HD y tendrá conectividad 4G. Todo indica que saldrá de serie con Android 5.1.1 Lollipop, aunque si llega durante el otoño es posible que ya venga con Android M.