samsung z1

Tizen ha llegado para quedarse. Así lo asegura el último rumor publicado en el prestigioso medio Reuters, proveniente de una fuente anónima de la compañía. Samsung inició el proyecto de Tizen hace varios años y a día de hoy ya podemos encontrar este sistema en varios de sus productos. La compañía quiere crear un ecosistema propio en el que se engloben varios dispositivos. Hay relojes y televisores con Tizen, y también smartphones. Sin embargo, los primeros intentos de introducir Tizen en el mundo de la telefonía han sido bastante discretos. Primero lanzaron el Samsung Z, un móvil que pasó sin pena ni gloria por el panorama, ya que no salió de las fronteras surcoreanas. El Samsung Z1, en cambio, sí que ha tenido bastante éxito en los países donde ha sido lanzado, y ya hay rumores de un próximo dispositivo a la vista. Según la información publicada en Reuters, la marca surcoreana planea lanzar varios smartphones con Tizen antes de que termine el año, en un claro intento de ampliar la oferta de dispositivos y atraer a desarrolladores.

La persona que ha filtrado esta información no ha querido ofrecer detalles sobre el número de móviles Tizen que planea Samsung, así como tampoco sus posibles especificaciones, pero deja clara la intención de Samsung de seguir apostando por esta plataforma. Como decíamos, la llegada de nuevos smartphones podría atraer el interés de los desarrolladores. Lo que necesita Tizen son más aplicaciones y funciones con las que crear un ecosistema sólido y nutrido, pero sin nuevos dispositivos, los desarrolladores no tendrán interés en crear apps para que sólo lleguen a unos pocos usuarios.

samsung

Como decíamos, el Samsung Z1 ha tenido bastante éxito, pero de momento solamente se ha puesto a la venta en India y Bangladesh. La combinación de prestaciones básicas a un precio muy ajustado ha salido bien, y en India ya suma un millón de unidades vendidas. El Samsung Z1 fue el móvil más popular en Bangladesh durante los primeros meses del año, pero los usuarios quieren prestaciones más avanzadas, y por eso la compañía ya estaría trabajando en su sucesor.

Hay rumores de que Samsung podría saltarse el Samsung Z2 para ir directamente a por el Samsung Z3, un modelo que sería más potente y completo. Si los rumores no fallan, su pantalla podría medir 5 pulgadas en diagonal, un tamaño que ya es habitual en móviles de gama media y ofrece un buen equilibrio entre manejabilidad y experiencia visual. En su interior contaría con un procesador de cuatro núcleos con arquitectura de 64 bits, del que de momento se desconocen los detalles. Las cámaras de 5 y 2 megapíxeles y la batería de 2.000 miliamperios cierran la breve lista de especificaciones filtrada. El terminal está previsto para antes de que termine el año, pero de momento no hay nada confirmado. Habrá que seguir esperando para conocer más detalles sobre los planes que tiene Samsung para Tizen.