Cydia

El programa TaiG fue lanzado hace poco mรกs de una semana, dando paso a un nuevo ciclo de Jailbreak en el que, de momento, Apple todavรญa no ha cerrado ningรบn exploit, por lo que el Jailbreak sigue siendo compatible con la versiรณn mรกs actual del sistema -en este caso iOS 8.4. A pesar de que iOS cada vez implementa mรกs funciones que eran propias del Jailbreak, ย este mรฉtodo de desbloqueo sigue siendo muy popular entre los usuarios mรกs inconformistas de iPhone, iPad o iPod Touch. Cada dรญa llegan nuevas aplicaciones a Cydia que nos permiten aรฑadir mรกs funciones al sistema o modificar las ya existentes. Cydia es el equivalente a la App Store para el Jailbreak, un lugar donde podemos encontrar todo tipo de herramientas para cambiar hasta el รบltimo rincรณn del sistema. Hacemos una selecciรณn de siete consejos prรกcticos para que el uso de Cydia sea lo mรกs fluido posible. Te contamos cuales son.

Jailbreak iOS 8

Cรณmo hacer bรบsquedas

Haces una bรบsqueda en Cydia es de lo mรกs simple, basta con pulsar el icono de la lupa y teclear el nombre de la app que queramos. Sin embargo, normalmente no llegamos a pulsar el botรณn de bรบsqueda, ya que Cydia nos va mostrando coincidencias conforme vamos tecleando. Sรณlo si pulsamos sobre el botรณn Search estaremos seguros de que nos estรก mostrando todas las coincidencias encontradas.

Actualiza Cydia periรณdicamente

Si alguna vez estรกs intentando buscar una aplicaciรณn de Cydia y no la encuentras, hay muchas posibilidades de que el problema sea que no hemos actualizado Cydia. Para hacerlo basta con pulsar el botรณn Actualizar, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla principal.

Detecta repositorios lentos

A veces es posible que Cydia tarde mรกs de lo habitual en actualizar, y uno de los motivos podrรญa ser que uno de los repositorios que hemos aรฑadido estรก siendo mรกs lento de lo normal. Para estar seguros entramos en Fuentes y comprobamos si alguna de ellas todavรญa tiene el icono de actualizaciรณn en curso.

Cรณmo aรฑadir y eliminar repositorios

Muchas veces es necesario aรฑadir un nuevo repositorio cuando vamos a instalar una aplicaciรณn concreta. Pare ello entramos en Fuentes, pulsamos sobre Aรฑadir y tecleamos la direcciรณn correspondiente. Eliminarlos es mucho mรกs sencillo, basta con deslizar sobre su nombre hacia la izquierda.

Ocultar secciones

Una de las ventajas de Cydia es que nos permite ocultar secciones que no usamos a menudo. Si por ejemplo no nos interesan los tonos de llamada o las apps de mensajerรญa, podemos ocultarlas simplemente entrando en Fuentes – Todas las fuentes. En este pantalla pulsamos Editar y elegimos quรฉ apartados estarรกn ocultos.

Usar cola de instalaciรณn/desinstalaciรณn

Es una de las funciones mรกs prรกcticas de Cydia, ya que nos permite instalar y desinstalar varias apps al mismo tiempo, evitรกndonos tener que ir de una en una. Cuando vayas a instalar varias apps, en lugar de pulsar en confirmar, pulsa en Seguir poniendo en cola hasta que lo tengamos todo.

Ver compras antiguas

Del mismo modo que la App Store, Cydia tiene aplicaciones gratuitas y otras de pago. Para poder ver tus compras antiguas sรณlo tienes que acceder con tu cuenta -normalmente se asocia a nuestro perfil de Facebook- y pulsar en el apartado Gestionar cuenta. Asรญ podrรกs reinstalar esas apps que compraste hace tiempo sin ningรบn problema.