iPhone 6

La época estival suele estar bastante relajada en lo que a lanzamientos de nuevos smartphones se refiere. La mayoría de fabricantes eligen los primeros meses del año para presentar sus propuestas y después en otoño, coincidiendo con la vuelta al cole. Sin embargo, aunque en verano no haya nuevos móviles, es una época muy movida en cuanto a rumores. Las principales marcas preparan novedades de cara al próximo otoño y Apple no iba a ser menos. La compañía de la manzana suele presentar nuevos iPhone en septiembre y los meses previos están plagados de rumores y filtraciones. Después de la llegada de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, este año le toca el turno al iPhone 6S, o deberíamos hablar en plural, ya que la marca seguirá apostando por lanzar dos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas. Durante las últimas horas ha habido varias filtraciones sobre los posibles componentes que tendrán los iPhone 6S. Entre las posibles novedades estaría un módem LTE Cat 6 y cámara de 12 megapíxeles con posibilidad de grabar vídeos en 4K.

iPhone 6 placa base

El medio especializado 9to5mac, ha publicado una imagen de la que podría ser la placa base del próximo iPhone 6S. De entre todas las piezas sobre ella, se ha detectado que el módem es distinto. Se trata de un chip Qualcomm MDM9635M, que ofrece soporte para LTE Cat 6 y ha sido fabricado con el proceso de 20 nm. Esto asegura que el tamaño es  más reducido, produce menos calor y reduce el consumo energético notablemente. El estándar  LTE Cat 6 permite navegar a través de redes móviles a 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, un sistema también conocido como 4G+. Como el chip es más pequeño, es posible que Apple aproveche el espacio sobrante para integrar los sensores Force Touch de la pantalla o que amplíen ligeramente la capacidad de la batería.

iPhone 6S esquemas cámara

Por otro lado, un empleado de Foxconn filtró unos esquemas del iPhone 6S en los que aparecían algunos detalles de la cámara del dispositivo. Las imágenes fueron borradas de la web donde aparecieron, pero ya se habían extendido antes de retirarlas. Los rumores previos apuntaban a un sensor de 12 o 16 megapíxeles, pero si la imagen se confirma como auténtica, la duda quedaría resuelta, ya que describe un sensor de 12 megapíxeles. Puede parecer poco en comparación a otros móviles de la competencia, pero recordamos que los megapíxeles sólo afectan al tamaño de la imagen. Apple también incluiría otras mejoras interesantes, como la posibilidad de grabar vídeos en resolución 4K (3.840 x 2,160 píxeles) y grabar vídeos en cámara lenta a 240 fotogramas por segundo. La cámara delantera también aumentaría de resolución a 5 megapíxeles.

Según los rumores que llegan desde China, el dúo de iPhone 6S ya habrían entrado en producción de cara a su lanzamiento en septiembre. En esta ocasión, Apple habría aumentado la memoria RAM de los dos modelos a 2 Gb, aunque de momento queda conocer los detalles del procesador Apple A9 que integrarán. El próximo mes de septiembre saldremos de dudas, pero conoceremos más detalles conforme se vaya acercando la fecha.