TaiG

El Jailbreak sigue actualizándose tras la llegada de iOS 8.4, y en este caso lo hace para recibir una nueva versión de Cydia. Saurik, el creador de la tienda de aplicaciones alternativa para iPhone y iPad con Jailbreak, ha lanzado una nueva versión de esta herramienta que contiene cambios muy importantes. En este caso no se trata de mejorar la estabilidad, sino que se ha modificado la estructura interna para que funcione como mobile en lugar de root. Las consecuencias de esta actualización es que las herramientas Jailbreak que descarguemos, también podrán modificar Cydia, algo que hasta ahora no era posible. Paralelamente, el TaiG Team ha lanzado un nuevo parche llamado TaiG 2.3 Untether que ya contiene Cydia 1.1.19, la versión más actual.

TaiG 2.3 Cydia 1.1.19

De momento no notarás muchos cambios, pero cuando pase un tiempo empezaremos a ver nuevas aplicaciones para modificar el funcionamiento o el aspecto de Cydia, igual que hacemos con cualquier otro apartado del sistema. Por ejemplo se podrán añadir temas personalizados para cambiar el diseño, añadir nuevas secciones u ocultar elementos que no nos interesan. Mientras llegan estas nuevas apps, notarás que tus tweaks ahora funcionan en Cydia. Si por ejemplo tienes instalado el teclado SwipeSelection, ahora también lo podrás usar dentro de Cydia al hacer búsquedas o añadir repositorios. Saurik advierte de que puede haber algunas apps que no funcionen correctamente, ya que los desarrolladores no han tenido tiempo de probarlas, pero no deberían tardar en actualizarlas.

TaiG 2.3 Cydia 1.1.19

Si quieres tener la última versión de Cydia, sólo tienes que instalar el paquete TaiG 2.3 Untether desde la propia Cydia, pero si no has instalado el Jailbreak tendrás que realizar todo el proceso con TaiG 2.3. Puedes seguir nuestro tutorial Jailbreak iOS 8.4, pero recuerda sustituir la descarga de TaiG 2.2 por la de TaiG 2.3.

Si ya habías hecho los deberes y tienes el Jailbreak instalado en tu iPhone o iPad con iOS 8.4, bastará con abrir Cydia para ver las actualizaciones pendientes. Como son elementos importantes, la app nos avisará de que hay actualizaciones críticas nada más la abramos. Todo lo que hay que hacer es pulsar en Actualizar y después en Confirmar. Una vez haya terminado de inyectar los archivos nos pedirá que reiniciemos el dispositivo para que los cambios surtan efecto.

TaiG 2.3 Cydia 1.1.19

El TaiG Team lanzó el Jailbreak de iOS 8.3 a principios de la semana pasada, justo una semana antes de la llegada de iOS 8.4 con Apple Music. Los hackers se guardaron el Jailbreak hasta el último momento para así no dejar suficiente tiempo a Apple para parchear los exploits usados. De esta forma se aseguraron de que iOS 8.4 fuera compatible con el Jailbreak y así fue. Sin embargo, es cuestión de tiempo hasta que Apple lance una actualización que bloquee este Jailbreak. Para mantener tu Jailbreak a salvo, te recordamos que no debes actualizar el sistema hasta que se confirme que esa versión es compatible con el Jailbreak.